Tips para ahorrar energía con tu aire acondicionado

La tecnología Inverter, fabricada por Daikin, elimina el consumo de energía a través de un control eficiente del compresor del aire acondicionado. Esta tecnología regula el rendimiento del compresor manteniendo la temperatura deseada en todo momento; a diferencia de sistemas convencionales que controlan la temperatura por ciclos de arranque del compresor generando más gasto de energía y mayor variación en la temperatura del ambiente.

Al eliminar los ciclos de encendido y apagado, existe mayor regulación de voltaje, lo que permite reducir el consumo de energía hasta un 50%, alcanzar la temperatura deseada rápidamente y mantener el control preciso de la temperatura en todo momento.

En el caso del modelo Kirara de Daikin, a través de su sensor inteligente, este ajusta automáticamente su potencia de enfriamiento y redirige el flujo de aire mediante la detección de la carga de calor del área de la habitación. De esta forma, se minimiza el consumo de energía a la vez que se proporciona una comodidad óptima y constante.

TIPS PARA AHORRAR

  1. Coloque los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les de el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
  2. Regule adecuadamente la temperatura, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
  3. Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.
  4. Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.
  5. Ventile la casa en las horas de menor calor, como las primeras horas de la mañana y durante la noche, para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.
  6. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258