Los 8 mejores sitios web educativos para tomar cursos en línea

Hoy en día, las instituciones educativas no sólo ofrecen sus programas completos y cursos individuales en línea, sino que los expertos en casi todos los campos imaginables están creando sus propios programas y cursos en línea para compartir sus conocimientos con sus audiencias en todo el mundo.

Tanto las instituciones educativas como los expertos individuales que quieren ofrecer sus cursos en línea necesitan un lugar para alojarlo y llegar a las personas que quieren aprender, por lo que ahora hay tantas plataformas que están completamente dedicadas a ofrecer cursos en línea. Algunos se centran en nichos más estrechos como la tecnología verde, mientras que otros incluyen cursos en una amplia variedad de campos.

No importa la materia o tema que se desee aprender, lo más probable es que casi con seguridad puede encontrar un curso al respecto de los sitios de cursos educativos que se enumeran a continuación. Desde los niveles principiantes hasta los intermedios y avanzados, seguramente habrá algo para todos.

Udemy

Udemy es el sitio de educación en línea que encabeza esta lista por ser un recurso tan increíblemente popular y valioso. Es posible buscar en más de 55,000 cursos en todo tipo de temas diferentes y descargar la aplicación Udemy en la tableta o en el celular para tener las lecciones de aprendizaje rápidas y sesiones de estudio cuando está en movimiento.

Los cursos de Udemy no son gratuitos, pero comienzan desde USD$10. En caso de que usted sea un experto que busca crear y lanzar un curso propio, también puede convertirse en un instructor con Udemy y aprovechar su enorme base de usuarios para atraer a los estudiantes.

Coursera

Si usted está buscando para tomar cursos de más de 140 de las mejores universidades y organizaciones del país, entonces Coursera es para usted. Coursera se ha asociado con la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan y otros para ofrecer acceso universal a la mejor educación del mundo.

Puedes encontrar más de 2.000 cursos de pago y no remunerados en Coursera en más de 180 campos relacionados con la informática, los negocios, las ciencias sociales y más. Coursera también tiene aplicaciones móviles disponibles para que pueda aprender a su propio ritmo.

Lynda

Lynda es un centro educativo popular para profesionales que buscan aprender nuevas habilidades relacionadas con los negocios, la creatividad y la tecnología. Los cursos se dividen en categorías como animación, audio/música, negocios, diseño, desarrollo, marketing, fotografía, vídeo y más.

Cuando te registras en Lynda, obtienes una prueba gratuita de 30 días y luego se te cobrará $20 al mes por una membresía básica o $30 por una membresía premium. Si alguna vez desea desactivar su membresía y luego volver más tarde, Lynda tiene una función de «reactivar» que restaura toda la información de su cuenta, incluido todo el historial y el progreso del curso.

Open Culture

Si tienes un presupuesto, pero sigues buscando contenido educativo de primera calidad, echa un vistazo a la biblioteca de Open Culture de 1.300 cursos con más de 45.000 horas de conferencias de audio y vídeo que son totalmente gratuitas. Tendrás que pasar un poco de tiempo desplazándose hacia abajo por la única página que incluye los 1.300 enlaces del curso, pero al menos todos están organizados por categoría en orden alfabético.

Muchos de los cursos disponibles en Open Culture provienen de instituciones líderes de todo el mundo, incluyendo Yale, Stanford, MIT, Harvard, Berkley y otros. También hay disponibles audiolibros, libros electrónicos y cursos de certificado.

edX

Al igual que Coursera, edX ofrece acceso a la educación superior de más de 90 de las principales instituciones educativas del mundo, incluyendo Harvard, MIT, Berkley, la Universidad de Maryland, la Universidad de Queensland y otros. Fundada y gobernada por colegios y universidades, edX es el único líder MOOC (Massive Open Online Courses) de código abierto y sin fines de lucro.

Encuentra cursos de informática, lenguaje, psicología, ingeniería, biología, marketing o cualquier otro campo que te interese. Utilícelo para la educación de nivel de escuela secundaria o para ganar un crédito para la universidad. Recibirá una credencial oficial de la institución firmada por el instructor para verificar su logro.

Udacity

Dedicado a llevar la educación superior al mundo de la manera accesible, asequible y efectiva posible, Udacity ofrece cursos en línea y credenciales que enseñan a los estudiantes las habilidades que actualmente están en demanda por los empleadores de la industria. Afirman ofrecer su educación a una fracción del costo de la educación tradicional.

Esta es una excelente plataforma para investigar si está planeando trabajar en tecnología. Con cursos y credenciales en Android, iOS, ciencia de datos, ingeniería de software y desarrollo web, puede estar seguro de obtener acceso a la educación más actualizada en estas áreas innovadoras que son relevantes para las empresas tecnológicas y startups de hoy en día.

ALISON

Con 10 millones de estudiantes de todo el mundo, ALISON es un recurso de aprendizaje en línea que ofrece cursos gratuitos de alta calidad, servicios educativos y apoyo comunitario. Sus recursos están diseñados para absolutamente cualquier persona que busque un nuevo trabajo, promoción, colocación universitaria o negocio.

Elija entre una variedad de asignaturas para elegir entre más de 800 cursos gratuitos diseñados para proporcionarle formación en certificados y diplomas. También se te pedirá que realices evaluaciones y puntuarás al menos el 80% para aprobar, para que sepas que tendrás las habilidades para seguir adelante.

FutureLearn

Al igual que OpenLearn, FutureLearn es parte de The Open University y es otra alternativa en esta lista que ofrece programas de cursos de las principales instituciones educativas y socios de la organización. Los cursos se imparten paso a paso y se pueden aprender a su propio ritmo mientras se accede desde un escritorio o dispositivo móvil.

Uno de los beneficios reales de FutureLearn es su compromiso con el aprendizaje social, dando a sus estudiantes la oportunidad de participar en discusiones con otros a lo largo del curso. FutureLearn también ofrece programas completos, que contienen varios cursos en ellos para un aprendizaje más amplio

Juan Miranda
Juan Miranda

Administrador de Empresas con Maestría en Dirección de Proyectos. Experiencias en los sectores de Prevención de Lavado y Financiamientos del Terrorismo además de la banca dominicana. Cinéfilo, Otaku y Gamer. Apasionado en temas de cultura, tecnología y finanzas.

Artículos: 27