Las grandes decepciones de los fanáticos con el nuevo iPhone 11

El pasado 10 de septiembre Apple celebró su acostumbrado keynote, donde se realizó el lanzamiento del iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max. Este evento inició con rumores y grandes expectativas sobre todo porque ya todos sabían que el próximo iPhone estaría saliendo a la luz.

Como era de esperarse Apple no pudo complacer a todos y muchos han calificado el keynote y al nuevo iPhone como algo decepcionante y sin nada realmente nuevo que mostrar. En este artículo quiero comentarte cuáles cosas los fanáticos de la manzanita se quedaron esperando.

Nos quedamos esperando el 5G

Quizás en estos momentos no haya sido una funcionalidad crítica pero poder tener conectividad 5G hubiera sido una de las cosas más innovadoras que podrían presentar. Recordemos que hace unos meses Apple compró por 1000 millones de dólares gran parte del negocio de Intel para smartphones, eso nos deja con la esperanza de que el próximo iPhone en el 2020 tendrá la última tecnología en materia de conectividad.

Pantalla siempre activa

Ya los Apple Watch Series 5 tienen esta opción, pero aún no la veremos en los teléfonos a pesar de la tecnología OLED de las pantallas de los iPhones. Es muy probable que para el próximo iPhone tengamos estas pantallas siempre activas y de bajo consumo.

Carga inalámbrica inversa

Apple ya ha implementado la carga inalámbrica anteriormente, lo que sí se esperaba era que esta misma tecnología se pudiera utilizar de forma inversa, es decir que se puedan cargar los AirPods con el iPhone y así sucesivamente. Aunque aún no lo hayamos visto es muy probable que llegue pronto según los rumores que se han escuchado que fueron los causantes de las expectativas que se crearon para este keynote en cuanto a este tema.

Conector USB-C

En este nuevo modelo de iPhone vuelven con el conector Lightning. Ya hemos visto que se están abriendo a un modelo de conectores más estándar y vemos que ya funciona la conversión de USB-C a Lightning. Apple ya lo está incluyendo en las MacBooks y en los iPad Pro. Es posible que en este lanzamiento no lo hayamos vistos pero ya vemos una luz en el camino.

Y tú, ¿qué esperabas del nuevo iPhone 11? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos para que nos den su opinión.

Alice Pérez
Alice Pérez

Ingeniera de sistemas especializada en diseño de productos digitales, apasionada del marketing digital, UX Designer + Partner en October Studio. Más de 5 años de experiencia en desarrollo de software, dedicada a diseñar UX para grandes empresas nacionales e internacionales. Cofundadora de Mujeres TICs, la comunidad de Mujeres en Tecnología más grande del país y fundadora de Code4Ladies, un proyecto para enseñar programación a mujeres en áreas vulnerables de nuestro país.

Artículos: 13