Cuánto cuesta traer el iPhone 11 por courier a República Dominicana

Fue anunciada la nueva línea de iPhone 11 y en lo que llega el 20 de septiembre ya algunos de ustedes está buscando la forma de comprarlo y traerlo para no tener que esperar más a que llegue a las telefónicas locales.

Actualmente soy miembro del courier Pobidom, el cual tiene los precios por libra más económicos del país, y estos en su página web cuentan con una calculadora que te dice exactamente cuanto te tocaría pagar por lo que quieras comprar.

Para este ejemplo vamos a tomar el iPhone 11 normal de 64GB, ya si lo desean pueden ir directamente a la calculadora de Pobidom y hacer sus cálculos con los demás modelos o cualquier otro producto. El precio de este es de USD$999, que cuando le sumamos el 7% de tax de Miami (donde está el almacén de Pobidom)  viene saliendo finalmente en US$1,068.93. El peso de un iPhone empacado es por lo regular de menos de una libra, por lo que para los fines lo vamos a redondear a una libra. Estos dos son los únicos datos que necesitamos.

Cuando le damos a «Calcular» nos da el desglose de los cargos, dividido entre lo que cobra Pobidom y lo que cobra aduanas. Aquí tienen el costo del servicio de Pobidom para este artículo:

Estos son los costos de importación que cobraría Aduanas:

Por lo que el total para traer un iPhone 11 de 64GB a República Dominicana a través de Pobidom sería de RD$17,801.30.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258