Schneider Electric presenta en República Dominicana sus soluciones para afrontar la tendencia EDGE

Schneider Electric, especialista mundial en la transformación digital de la administración y automatización de la energía, realizó su Innovation Talk Tour, un evento que por primera vez reunió en El Caribe, específicamente en Punta Cana y Santiago de los Caballeros, a destacados expertos en el área de las soluciones de infraestructura física para redes críticas, que garantizan la continuidad energética de las operaciones.

“Para nosotros es muy importante tener la oportunidad de presentar aquí las últimas tendencias en desarrollo de centros de datos, mejores prácticas y demostrar cómo Schneider Electric puede apoyar a las empresas en los desafíos que actualmente enfrentan en su día a día. EDGE Computing puede resolver desafíos de latencia y permitir a las organizaciones aprovechar mejor las oportunidades de arquitectura de computación en la nube», aseguró Manuel A. Rodrigues, Director de Ventas de Schneider Electric ITB Región Caribe.

Con las soluciones de Schneider Electric para EDGE computing los clientes podrían realizar un análisis de la información casi en tiempo real, disminuir sus costos de operación, conservar el ancho de banda, reducir la latencia y aumentar la seguridad. Los analistas estiman que para el año 2022, 5.6 billones de dispositivos IoT propiedad de empresas y gobiernos estarán utilizando EDGE computing para recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento. Otros reportes indican que el gasto global en hardware al extremo de la red, software, servicios y conectividad llegará a $1.4 trillones. Estas tendencias presentan la oportunidad de obtener beneficios significativos para aquellas organizaciones que pueden aprovecharlas.

“La computación EDGE coloca funciones de adquisición y control de datos, almacenamiento de contenido de alto ancho de banda y aplicaciones que están en la nube más cerca del usuario final. Las soluciones van desde una infraestructura física preintegrada para microcentros de datos, a soluciones configurables por pedido escalables a nivel de rack, hasta soluciones altamente personalizadas que le brindan la flexibilidad para cumplir con sus requisitos únicos”, explicó el ejecutivo.

Para mostrar su amplio alcance en el tema, la empresa presentó sus nuevos Galaxy VS, una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásica altamente eficiente, modular y fácil de implementar, y los Smart-UPS On-Line con tecnología integrada Li-Ion de APC, con el que responde a la demanda de los clientes por una mayor capacidad de recuperación, mantenimiento simplificado y menor costo de propiedad.

Con su diseño compacto y flexible, el Galaxy VS satisface los requisitos únicos de computación Edge y pequeños centros de datos donde el espacio y el acceso son primordiales. Con hasta un 99% de eficiencia y baterías de ión de litio opcionales, duplicando la vida útil de la batería, el costo total de propiedad (TCO) del Galaxy VS no tiene comparación en la industria.

Por su parte, la tecnología de baterías Li-Ion ofrece una serie de beneficios que la convierten en una opción atractiva y asequible para un conjunto creciente de empresas que dependen de la infraestructura de TI distribuida. Los usuarios finales necesitan un mejor rendimiento en un espacio más reducido con un mantenimiento más fácil, al tiempo que reducen el costo total de propiedad (TCO) durante la vida útil de su dispositivo. Por este motivo, Schneider Electric está expandiendo su cartera de APC Smart-UPS con una batería de Li-Ion Opción para su oferta monofásica.

Schneider Electric estuvo acompañado en Innovation Talk Tour de importantes distribuidores y aliados de la industria IT como Cisco Systems.

Para obtener más información sobre las soluciones de Schneider Electric, póngase en contacto con su representante local de APC o visite www.apc.com/edge

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131