Los mejores servicios de transmisión de video 2019

Los días de tener que sintonizar en vivo o comprar discos caros para ver sus programas y películas favoritas se han ido. Ahora, simplemente se puede iniciar uno de los mejores servicios de transmisión y ver sus películas y programas favoritos a pedido. El servicio favorito para la mayoría de las personas es Netflix, que ofrece una excelente selección de programas de TV, películas y programación original.

Como causa de la innovación viene la competencia y por esto es que existen tanos servicios de transmisión de video (Netflix, Hulu, HBO Go, Amazon Prime Video) y los que faltan por estrenarse (Disney+).  Aquí una breve reseña de la plétora de servicios de video actuales:

1. Netflix

El abuelo de los servicios de transmisión y que sigue siendo el mejor. Como es de conocimiento general, Netflix ofrece transmisión ilimitada de programas de TV, películas, comedias, especiales y programación original (incluyendo Orange is the New Black, La Casa de Papel, Stranger Things…) por una tarifa de suscripción mensual. Ningún otro servicio ha dado a Netflix una carrera honesta por su dinero en términos de selección, calidad y consistencia de rendimiento. Incluso posee la facilidad de crear hasta cinco perfiles diferentes en una sola cuenta para asegurarse de que su contenido favorito no arruine las recomendaciones para sus amigos y seres queridos.

2. Hulu

Si desea mantenerse al día con los últimos programas de televisión pero no tiene ganas de invertir en una suscripción por cable o una antena HD, Hulu es la mejor solución. Este servicio proporciona acceso a la mayoría de los principales programas de la red (aparte de los programas de CBS) y un puñado de programas de cable al día siguiente de su emisión. Además, el servicio presenta una serie de programas, películas originales y una sorprendente cantidad de series de anime clásicas. Incluso con una suscripción paga, debe ver los comerciales, pero mucho menos que si mirara los mismos programas por cable.

3. Amazon Video

Para aquellos que hacen la mayoría de sus compras en línea, Amazon Prime es algo que no puede faltar. Por $99 por año, obtienes envío gratuito de dos días en tus compras, un libro Kindle gratuito cada mes y acceso ilimitado a Amazon Music y Amazon Prime Instant Video. Amazon Video es un verdadero buffet de películas, televisión y programación original, como Transparent, The Boys y Mozart in the Jungle. Gracias a un acuerdo con Viacom, que controla Comedy Central, MTV y Nickelodeon, podría decirse que Amazon Prime tiene una mejor selección de comedia y programación infantil que sus competidores (hasta que llegue Disney+ claro).

4. HBO GO, HBO NOW

HBO, el canal de contenido premium original, ahora ofrece dos formas de transmisión: HBO GO (si tiene HBO desde un paquete de cable o satélite) y HBO NOW. Su biblioteca incluye Game of Thrones, Westworld, Oz, Los Sopranos, VEEP, Curb Your Enthusiasm, entre otros. Para aquellos que buscan realizar un seguimiento de los eventos actuales, Vice News Tonight ofrece una programación nocturna bellamente producida y Last Week Tonight con John Oliver brinda al público risas muy necesarias. Aunque USD$14.99 por mes para HBO NOW, puede ser un poco caro.

5. Crackle & Twitch

Si extrañas los días felices de películas de acción cursis y anime en el cable de la tarde, Crackle te llevará de regreso al tiempo sin costo. La plataforma propiedad de Sony transmite películas, programas de televisión y programación original de forma rotativa. No hay cuota de suscripción, aunque sí tiene que pasar por una buena cantidad (bastantes para mi gusto) de comerciales. Si bien la programación no suele ser material de gran éxito (en esencia es TNT pero como aplicación).

Con respecto a Twitch, en el pasado, ver videojuegos estaba reservado para el desafortunado jugador sin control, pero ahora es un pasatiempo a la par con los juegos en sí. Twitch es el servicio de transmisión de juegos más popular que existe, y puedes encontrar miles de transmisiones en cualquier momento. Ya sea que quieras ver transmisiones en vivo de eSports de League of Legends o juegos casuales de aventuras para un jugador, Twitch debería ser tu primera parada.

¿Cuánto cuestan los servicios de transmisión de video?

Los mejores servicios de transmisión varían considerablemente en precio. Opciones como Crackle son gratuitas y con publicidad; Los servicios de reemplazo de cable como PlayStation Vue pueden costar hasta USD$75 por mes. En general, los servicios como Netflix, Hulu y Amazon Video cuestan entre USD$8 y USD$12 por mes. (Los miembros de Amazon Prime obtienen acceso gratuito a Amazon Video).

Juan Miranda
Juan Miranda

Administrador de Empresas con Maestría en Dirección de Proyectos. Experiencias en los sectores de Prevención de Lavado y Financiamientos del Terrorismo además de la banca dominicana. Cinéfilo, Otaku y Gamer. Apasionado en temas de cultura, tecnología y finanzas.

Artículos: 27