El evento gamer más grande de Europa: Gamescom 2019

La Gamescom es considerada la feria relacionada a los videojuegos más importante de toda Europa, llevándose a cabo desde el año 2009 en Colonia, Alemania. 

La convención cuenta con numerosos expositores de las compañías más importantes del ocio electrónico, en el cual presentan sus novedades de cara al público, que visita las instalaciones en el centro Koelmensse (donde se celebra el evento), como también se realizan sesiones exclusivas para los profesionales del sector como prensa y desarrolladores. 

Cada año, la Gamescom ha tomado más relevancia, a tal punto de tener casi la misma importancia del E3 (el evento relacionado a los videojuegos más importante del mundo).

El evento realizó el pasado 19 de agosto de 2019 el Gamescom Opening Night Live, una transmisión en vivo repleta de anuncios importantes organizada por Geoff Keigley (conocido por ser el artífice de los The Game Awards). Entre las empresas presentes en dicho stream estaban 2K, Activision, Bandai Namco, Bungie, Capcom, EA, Epic Games, Google Stadia, Koch Media / Deep Silver, PlayStation, Private Division, Sega, Square Enix, THQ Nordic, Ubisoft y Xbox Game Studios.

Bandai Namco presentó grandes títulos como Before Dawn, Man of Medan, Code Vein, o el esperadísimo y hypeado Dragon Ball: Kakarotto, este último dejando un buen sabor de boca a todos los aficionados de la saga de Goku y sus amigos. 

Activision no estaba presente dentro de la convención pero por sorpresa de todos, si se podía jugar Call of Duty: Modern Warfare, esto gracias a los stands de PlayStation.

Cyberpunk 2077 se hizo presente en el evento haciendo su gran anuncio, y es que este ambicioso titulo también llegará a Google Stadia, así como las versiones de PS4, XBOX One y PC previamente anunciadas.

Al estar retirada de los eventos más importantes, PlayStation si estuvo presente en la Gamescom mostrando nuevamente escenas del Death Standing con Hideo Kojima a la cabeza. 

Nintendo no hizo anuncios importantes pero si está presente con una gran cantidad de juegos para Nintendo Switch disponibles para jugar en sus stands, como Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Astral Chain, la versión Switch de The Witcher III: The Wild Hunt y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Square Enix hizo lo suyo mostrando Final Fantasy VII Remake, Trials of Mana y Marvel Avengers. Según los que lo han probado el FF VII Remake han quedado impresionados por la reinvención desde cero de uno de nuestros juegos de rol favoritos.

El enfoque principal de Ubisoft este año fue en dos juegos: Watch Dogs Legion y Ghost Recon: Breakpoint. La demostración de Watch Dogs Legion fue muy similar al tutorial de jugabilidad que se mostró en el E3 en junio.

Además de una enorme cabina de exhibición, Xbox está organizando un evento Open Doors fuera del sitio en un teatro en el camino. Es gratuito y brinda a los visitantes la oportunidad de participar en torneos, ver paneles de discusión y mucho más. Su juego más importante este año es indudablemente Gears of War 5 como también la segunda edición del control Elite. 

La gamescom 2019 está abierto al público desde el 21 al 24 de agosto, si tienes la oportunidad de ir, no la dejes pasar.

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27