E-newsletter o Boletines Electrónicos: ¿Qué son y cómo aprovecharlos?

Los boletines electrónicos son publicaciones que regularmente desarrollan y distribuyen empresas, organizaciones de caridad, sociedades, clubes y organismos religiosos. Basado en temas que interesan a los clientes, es una forma efectiva de mantener el contacto. Las empresas también usan boletines para promocionar productos o servicios.

De manera local esto en esencia es lo que el Brifin hace, un resumen informativo, detallado y breve de los acontecimientos actuales. Existen demasiados boletines electrónicos como para recomendarlos todos pero aquí algunos que tal vez no conocían pero que les podrían interesar.

TheSkimm

Si quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y recibir un buen resumen en tu bandeja de entrada a primera hora de la mañana, no busques más que TheSkimm. Es un resumen diario de lo que sucedió en las noticias globales en breves párrafos.

Cuando se trata de temas de noticias más complejos (piense: Brexit o el Festival de Cine de Cannes), cubrirán las actualizaciones más recientes pero vincularán a sus Guías Skimm, ubicadas en su sitio web. Estas guías proporcionan contexto para temas más amplios y están escritas en el mismo estilo que los correos electrónicos.

Para su propio marketing por correo electrónico, TheSkimm es el lugar para ir si estás buscando inspiración para escribir o correos electrónicos sin mucho contenido visual.

Morning Brew

Es un boletín diario diseñado para jóvenes profesionales de negocios. Cada correo electrónico de la mañana tiene un resumen del mercado de valores, algunos breves resúmenes sobre las noticias comerciales más importantes del día y una pequeña sección con contenido de estilo de vida. El resultado es la combinación perfecta de elementos esenciales de Wall Street (como análisis de mercado) y noticias tecnológicas.

Al igual que otras empresas de boletines informativos como TheSkimm, Morning Brew se ha basado principalmente en referencias de boca en boca y un programa de embajadores de más de 700 estudiantes para impulsar nuevas inscripciones. El total de suscriptores se acerca a los 200,000 con una tasa de apertura diaria que ronda el 50%, que como referencia es al menos el doble de la mayoría de los otros boletines populares de la industria.

NextDraft

NextDraft es un correo electrónico diario escrito por un hombre llamado Dave Pell. Como lo describe Pell: «Cada mañana visito alrededor de cincuenta sitios de noticias y de esa agitada pesadilla de información sobre arenas movedizas, obtengo los diez elementos más fascinantes del día, que entrego con un ingenio rápido y conciso que hará que su computadora vibrar de alegría”.

No solo la entrega de contenido es clara, organizada y digerible, sino que también es brillante la inclusión de botones para compartir en redes sociales debajo de cada historia. Para aquellos que prefieren leer noticias como esta en una aplicación móvil, la aplicación NextDraft es gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple.

Medium

Medium es una plataforma de publicación de blogs que ha estado creciendo continuamente desde su lanzamiento en 2012. La publicación en el sitio ha tenido un boom en los últimos años, y hoy en día, hay un montón de personas publicando en el sitio todos los días.

Por supuesto, eso significa que hay mucho contenido para que la persona promedio lo filtre. Para ayudar a traer gran contenido a la superficie, Medium utiliza boletines electrónicos. Y después de abrir este boletín todos los días, termino visitando varias publicaciones de Medium sin falta.

Debido a la forma en que Medium utiliza los colores y los divisores de sección se darán cuenta que es bastante cautivador por la presentación. Además, ofrecen una versión diaria y semanal del resumen, lo que permite a los usuarios optar por la frecuencia de correo electrónico con la que se sienten más cómodos.

Juan Miranda
Juan Miranda

Administrador de Empresas con Maestría en Dirección de Proyectos. Experiencias en los sectores de Prevención de Lavado y Financiamientos del Terrorismo además de la banca dominicana. Cinéfilo, Otaku y Gamer. Apasionado en temas de cultura, tecnología y finanzas.

Artículos: 27