Cuatro maneras de comunicarte de manera efectiva con tus clientes

En los tiempos actuales los clientes tienen innumerables vías por la que pueden tener contacto con empresas, y va a depender del gusto y las preferencias de cada quien por donde obtener la información que necesiten, y es importante que la información se supla por la vía en que se solicita.

Es muy común, y para mi un grave error, pedirle a alguien que llame a un negocio si este se comunica a través de una red social solicitando un precio. ¡Si no vas a ofrecer la información por una vía, entonces no la pongas disponible para que te contacten!

Actualmente esta son las cuatro maneras más comunes de comunicación en la actualidad:

Mensajería Instantánea

Esta se ha convertido en la forma más directa y rápida de contacto, y aplicaciones como WhatsApp han aprovechado la oportunidad para brindar herramientas que faciliten a los negocios usar esta plataforma para esos fines, con opciones como WhatsApp Business, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, y ya para negocios un poco más grande ha abierto sus API para poder utilizar servicios automatizados o Bots para poder suplir una buena cantidad de información sin necesidad de que sea un humano con el que estamos chateando.

Redes Sociales

Es muy común que a la hora de buscar información de una empresa o estar atentos a sus ofertas sea buscarlos y seguirlos en las redes sociales. Incluso, ver un negocio que tenga mucho tiempo sin publicar algo, nos da la impresión de que no están activos en la vida real. Es por esto que para negocios las redes sociales ofrece un sin número de estadísticas y constantemente ofrecen mejoras en las opciones de contacto que pueden ofrecer a los clientes.

Email

El email es una de las formas de contacto más antiguas del mundo digital y aun sigue utilizándose bastante.  Enviar emails masivos es una forma eficiente de comunicación, siempre y cuando los suscriptores hayan aceptado el recibir estos correos.

Página Web

Otra opción de las más antiguas en digital. Para mi sigue siendo el mejor lugar donde poner toda la información bien detallada y organizada, a pesar de que las redes sociales le han quitado tráfico

Teléfono

El más viejo de todos y que aun sigue utilizándose, sobre todo para servicios que involucran algún proceso más complejo de autenticación a través de informaciones personales, como solución de problemas financieros

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258