Cocina, comparte y disfruta con Cookpad

Si eres de los que disfruta del arte culinario y te encanta preparar platos para sorprender a tus amigos y familiares estoy segura de que te encantará Cookpad, una aplicación de recetas súper intuitiva y completa.

Más que un simple recetario Cookpad es una comunidad donde podrás encontrar recetas de todas partes del mundo elaboradas por diferentes expertos en cocina, chefs y claro, aficionados a la cocina que disfrutan compartir sus platos con todo el mundo.

Las recetas están organizadas por categorías y en el buscador podrás tener acceso a un top 10 de las recetas más buscadas para que te sirva de inspiración si estas un poco indeciso. Algo que me encanta es la función de autocompletado porque con solo poner un ingrediente se desplega una gran variedad de opciones haciéndote la vida más fácil, ya que si no dispones de muchos ingredientes puedes optar por recetas más fáciles con lo que tengas a mano.

Puedes encontrar platos principales, aperitivos, bebidas, guarniciones, postres, sopas, guisos y recetas dietéticas para los que mantienen un estilo de vida saludable, y te ofrece la opción de guardar las recetas que más te gusten y que desees volver a preparar en el futuro ¡Un éxito!

Algo muy cool del App es que tiene un chat privado donde puedes interactuar con la comunidad, a través de grupos y hablar en privado con los miembros que sigas para compartir o simplemente hacerles preguntas y/o recomendaciones.

¿Cómo puedes agregar tus recetas?

La aplicación ofrece un editor súper fácil de recetas en el que la puedes escribirlas paso por paso. Y también puedes cargar fotos del resultado y la preparación y seleccionar los ingredientes.

En definitiva ¿Qué puedes hacer con Cookpad?

  • Buscar en una base de datos con más de 200,000 recetas en todas las categorías.
  • Crear tus propias recetas y guardarlas.
  • Descubrir chefs y cocineros caseros.
  • Seguir a cocineros de todo el mundo.
  • Guardar tus recetas favoritas.
  • Ser parte de una red social para compartir recetas e inspirar a otros.
  • Varios idiomas disponibles.
  • Compartir tus recuerdos y fotos de tus platos y recetas.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android, pero también cuenta con un servicio Premium de suscripción mensual que ofrece un acceso a los resultados de búsqueda mejorados y te permite descargar las recetas sin conexión a Internet.

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62