3 herramientas que te ayudarán a evaluar el desempeño de tu website

El artículo de hoy es super interesante sobre todo para aquellos que no tienen tanta experiencia en el tema de desarrollo web. Si ya tu negocio está en Internet es necesario que evalúes su rendimiento y es por eso que te traemos 3 poderosas herramientas, gratuitas y sobre todo que podrás manejar tu mismo fácilmente.

Mide la velocidad de carga

La opinión de Google sobre tu website es muy importante. Es el buscador más utilizado y se preocupan por ofrecer a sus usuarios los mejores resultados de búsqueda. Es por eso que si una página es lenta inmediatamente pierde credibilidad para Google y no estará en las primeras posiciones.

Ellos han creado una herramienta llamada P​ageSpeed​. Aqui puedes introducir el enlace de tu página y arroja una puntuación que indica que tan bien está la velocidad de tu página, además te da algunas sugerencias para mejorar.

Asegurate de que esté optimizada para móviles

Es posible que la mayoría de visitas que tiene tu página provengan desde dispositivos móviles, esto se debe a que siempre tenemos a mano nuestro teléfono inteligente. Es la tendencia de la mayoría de los usuarios de Internet.

Google tiene una aplicación que te ayuda a ver si tu página está correcta para ser usada en celulares y tabletas.

Aquí te dejamos el enlace a la h​erramienta​ para que la pruebes.

Haz una evaluación general

Si quieres tener una evaluación más completa sobre el rendimiento, el posicionamiento y seguridad te recomendamos ​Website Grader.​ Es una aplicación web desarrollada por hubspot que te permite hacer un chequeo total de todos los puntos importante sobre el desempeño de tu página web.

Con esta herramienta puedes ver lo siguiente:

  • Rendimiento: ​Optimizar el rendimiento de tu sitio web es crucial para incrementar el tráfico, mejorar las tasas de conversión, generar más oportunidades de venta y aumentar las ganancias.
  • Móvil:​ El tráfico de los dispositivos móviles crece con rapidez. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles o perderás valioso tráfico, oportunidades de venta y ganancias.
  • SEO: Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de descubrir para los usuarios —y fácil de entender para los robots de búsqueda—con mejores títulos, encabezados y metadescripciones.

Ve ahora mismo y prueba estas herramientas que te ayudarán mucho a saber si es tiempo de hacer cambios en tu página.

Alice Pérez
Alice Pérez

Ingeniera de sistemas especializada en diseño de productos digitales, apasionada del marketing digital, UX Designer + Partner en October Studio. Más de 5 años de experiencia en desarrollo de software, dedicada a diseñar UX para grandes empresas nacionales e internacionales. Cofundadora de Mujeres TICs, la comunidad de Mujeres en Tecnología más grande del país y fundadora de Code4Ladies, un proyecto para enseñar programación a mujeres en áreas vulnerables de nuestro país.

Artículos: 13