¿Qué es lo próximo que viene en el cine en lo que queda del año?

2019 ya se perfila como un año sólido en el cine, pero hay mucho más que esperar. Todavía estamos a unos pocos meses de la temporada de premios, pero este año nos ha dado una serie de películas  que hay que ver y en algunos casos hasta ignorar. Desde éxitos de taquilla como Avengers Endgame, John Wick 3 y Spider-Man: Far From Home, aventuras épicas (Godzilla, Shazam), las de terror que no pueden faltar (Annabelle 3, Us, La Llorona) y el género infantil que al final somos más los adultos que vamos a verlas (How to Train your Dragon 3 y Toy Story 4).

Con la gran variedad de películas que han salido en los 7 meses y medio que tiene el año se nos podría perdonar el hecho de olvidar que todavía faltan varias producciones por estrenar en estos 5 meses restantes del 2019. Aquí es donde entro yo, pues es mi deber de informarles las mejores películas que llegarán a los cines, según mi opinión como fanático y aunque no las vayan a ir a ver, pero por lo menos tienen conocimiento de ellas y prefiero que ignoren una buena película por tiempo que por no saber cuándo iba a salir, quien actuaba o simplemente no sabía que existía. [1]

Esta es mi selección de películas del restante año que no puedes dejar de ir a ver en el cine, pero antes de iniciar cabe mencionar algunas reglas: Se colocará el nombre en inglés de la película (para evitar traducciones como Juan Wick en caso de ser), la lista será un top 7 por orden de fecha de lanzamiento (con una que otra ráfaga de fanatismo incluida) y por último se colocará la fecha de estreno publicada para el cine estadounidense (así que para nosotros en República Dominicana podemos quitarle una semana en casi todos los casos). Una vez mencionado esto, iniciamos.

Once Upon a Time in Hollywood [2]

Fecha de estreno: 26 de Julio

¿Por qué debería verla? La novena y si los rumores son correctos penúltima película de Tarantino lo vuelve a reunir con Bradd Pitt y Leonardo DiCaprio en una película sobre la época de oro de Hollywood. Sinceramente en lo personal solamente con el elenco es más que suficiente.

Hobbs & Shaw [3]

Fecha de estreno: 2 de Agosto

¿Por qué debería verla? Por ser el 1er spin-off de la saga de Fast & Furious considero que se le puede dar una oportunidad ya que, siendo sincero, la razón por la cual el público va a ver estas películas es por los carros, los momentos que cada vez son más y más fuera de serie (el equipo contra un tanque de guerra, saltar un carro entre dos edificios, robarse una bóveda de un banco, entre otros) y con un elenco liderado por Dwayne Johnson, Jason Statham y Edris Elba vale la pena al menos considerarla.

IT Chapter 2 [4]

Fecha de estreno: 6 de Septiembre

¿Por qué debería verla? La continuación y final de la adaptación de la novela famosa de Stephen King, IT Chapter 2 viene con un elenco adulto liderado por James McAvoy, Bill Hader, Jessica Chastain. Además del retorno de Bill Skarsgård como Pennywise. Usando la 1era parte para proyectar como será esta película esperen una muy buena historia y sustos que podrán traumar.

Zombieland Double Tap [5]

Fecha de estreno: 11 de Octubre

¿Por qué debería verla? 10 años después, vuelven Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock. Zombis, humor negro, reglas de supervivencia y si no entendiste estos últimos te recomiendo que vuelvas a ver Zombieland.

Joker [6]

Fecha de estreno: 4 de Octubre

¿Por qué debería verla? Joaquín Phoenix será la 6ta versión en persona del Guasón siendo el 5to en protagonizar el rol en vivo y el 6to en general (Cesar Romero 1966, Jack Nicholson 1989, Mark Hamill 1992 (voz), Heath Ledger 2008, Jared Leto 2016) en una versión que no estará atada al Universo de DC sino que planea contar una historia de origen nunca antes vista.

Terminator Dark Fate [7]

Fecha de estreno: 1ero de Noviembre

¿Por qué debería verla? Aunque esta es la 6ta entrega de la saga de Terminator, esta vendría siendo la 3era en orden cronológico ya que con esta producción las películas después de T2 no sucedieron y esta sería la 3era parte de la saga. (Si, es un lio, pero al menos están intentando arreglarlo). Esta entrega reúne al equipo de T2 nuevamente con los regresos de Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800. 

Star Wars: The Rise of Skywalker [8]

Fecha de estreno: 20 de Diciembre

¿Por qué debería verla? El final de la nueva trilogía de Star Wars que empezó en el 2015, a estas alturas es el cierre de varias cosas: la nueva fase de Disney/Star Wars, la salida de los actores clásicos (Mark Hamill, Harrison Ford, Carire Fisher, Billy Dee Williams) y el final de la saga de Skywalker que tiene 42 años en trayecto 1977-2019.

Por último una breve mención honorifica: Ad Astra, Goldfinch, Gemini Man, Frozen 2, Jumanji: The Next Level, A beautiful day in the neighborhood, Ford v Ferrari, Rambo Last Blood y The Lion King.

Juan Miranda
Juan Miranda

Administrador de Empresas con Maestría en Dirección de Proyectos. Experiencias en los sectores de Prevención de Lavado y Financiamientos del Terrorismo además de la banca dominicana. Cinéfilo, Otaku y Gamer. Apasionado en temas de cultura, tecnología y finanzas.

Artículos: 27