Nintendo Switch: Una nueva forma de jugar

Nintendo es una de las empresas de entretenimiento más importantes y queridas del mundo. La más longeva en el ocio electrónico y que permanece activa con sus diferentes lanzamientos.

Sede principal de Nintendo en Kioto

Esta mítica compañía situada en Kioto, Japón, se ha caracterizado en realizar videojuegos y consolas para todo público con un factor en común: Nuevas formas de jugar y divertirse. Un camino que empezó en el 2006 con el lanzamiento de la exitosa Wii, la cuál fue un fenómeno cultural gracias a sus controles por movimiento.

La Nintendo Wii alcanzó más de 100 millones de consolas vendidas

Nintendo intentó replicar el éxito que le dio la Wii luego de competir exitosamente frente a la PlayStation 3 y Xbox 360 (dos consolas más avanzadas tecnológicamente), y lanza al mercado la Wii U, una consola con muchas bondades como la tableta que incluía como control, sin embargo fue un fracaso en ventas, debido a la confusa publicidad, al poco apoyo de otras compañías para lanzar juegos y al lanzamiento de PlayStation 4 y XBOX ONE.

Consola Wii U

La Gran N se encontraba en momentos complicados, pero en marzo de 2017 lanza la Nintendo Switch, una consola catalogada como híbrida ya que se puede jugar con ella tanto en tu televisor, como de forma portátil y que promueve el multijugador local gracias a las prestaciones de sus controles (llamados Joycons). La revolución y el impacto sobre esta consola no se hizo esperar, y millones de fans y no tan fans de los videojuegos se hicieron con ella.

Nintendo Switch

La versatilidad que ofrece la consola a la hora de jugar es su mayor atractivo, junto a los títulos exclusivos que en ella se lanzan, como son The Legend of Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate, entre otros.

Videojuegos Exclusivos de Nintendo Switch

Tras dos años en el mercado, la Switch lleva más de 35.6 millones de consolas vendidas, y goza de una popularidad como hace mucho no se veía en una consola de Nintendo.

Equipo FCB con Nintendo Switch

Recientemente, el pasado 10 de julio de 2019, se presentó una revisión de la consola llamada Nintendo Switch Lite, la cual es más pequeña y enfocada únicamente en el modo portátil, careciendo de la gracia que tiene la consola principal: el poder jugar cuando quieras, donde quieras y como quieras. Su fecha de lanzamiento será el 20 de septiembre de este año.

Datos suministrados por Gamemondo

Nintendo ha sabido adaptarse a los cambios que ha tenido la industria del ocio electrónico, a la vez que ha mantenido sus principios a la hora de mostrar nuevas experiencias a la hora de jugar.

La Nintendo Switch ha llegado para quedarse por mucho tiempo gracias a sus diferentes formas de jugarla.

Wander Mercedes
Wander Mercedes

Publicista de profesión, gamer de corazón, creador de contenido, amante de la tecnología, las redes sociales y todo lo concerniente al mundo de los videojuegos.

Artículos: 27