Las 3 mejores aplicaciones para Instagram Stories que estoy segura te encantarán

Muchas veces vemos Instagramers y Bloggers compartiendo videos y fotos auténticas y de 100 puntos en la escala de creatividad en sus Instagram Stories, y se que muchos de ustedes se preguntan cómo lo hacen y que aplicaciones utilizan, por eso hoy les compartiré algunas de las aplicaciones “secretas”, o como yo digo el alma secreta para crear grandiosos Instagram Stories por ti mismo y aunque no lo crean no tienen nada de complicación, así que podrán customizar sus stories de forma rápida y totalmente intuitiva con estas aplicaciones.

La primera que le quiero compartir es Unfold, porque es de las utilizadas, es una app gratuita, pero algunas de las plantillas son de pago, eso si, ofrece  muchas opciones para poder experimentar con Stories de calidad de forma gratuita, uno de sus puntos fuertes es la sencillez de su interfaz, basada en un conjunto de plantillas editables que se ajustan al tamaño de las historias y a nuestras fotos o vídeos de manera automática y puedes añadir textos con tipografías distintas a las que nos ofrece Instagram Stories por defecto. Me gusta que puedes visualizar cómo quedará en Instagram Stories sin necesidad de subirla, así que podrás visualizar tu diseño final antes de publicarlo y guardarlo en el carrete, aunque te da la opción de subirlo directamente a tus Stories. ¡Súper simple!

Descargar: Unfold

Otra que me encanta y es la nueva sensación en el mundo del blogging es Storyluxe, una aplicación similar a Unfold pero que contiene mas plantillas gratuitas y distintas formas de customizarlas. Me encanta que te da la opción de crear collages muy creativos y customizarlos de acuerdo a lo que estas buscando, así que si quieres ir un paso más allá de Unfold, utiliza StoryLuxe. Tiene muchos diseños, desde estilo Polaroid a originales marcos, algo que me encanta es que la van actualizando y añadiendo diseños periódicamente así que no tienes que preocuparte por tener creativos diseños a la hora de hacer tus stories. Algo que resaltar es que puedes adaptar el diseño a Storie o para publicarlo en tu feed de Instagram.

Descargar: Storyluxe

Una herramienta que les he compartido ya por acá para diseño online es Canva, que en un principio solo estaba de manera online, desde hace tiempo cuenta con su aplicación móvil. Me encanta porque aunque no te deja subir videos, ofrece muchas opciones de diseño para crear stories de forma profesional y en minutos. Al igual que las otras, cuenta con numerosas plantillas, super fácil de utilizar, a las cuales solo debes añadirles tus imágenes y tienes la opción de personalizar el diseño y el texto. ¡Un éxito!

Descargar: Canva

¿Cuál aplicación utilizas para hacer tus Instagram Stories?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62