Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Si hay algo que muchos queremos mantener en privado de nuestro celular son las conversaciones de WhatsApp, y para evitar que alguien se apodere del acceso a este, les voy a dar una serie de consejos que de seguirlos es casi imposible que alguien lo consiga.

Activa la Verificación de Dos Pasos

Esto es lo más importante que debes hacer, ya que con esta opción activa cada vez que quieras configurar WhatsApp en un nuevo celular, aparte de colocar el código que te llega por un minimensaje, debes colocar un PIN numérico que tú creas. Aparte, WhatsApp pide este PIN cada cierto tiempo, así evitas que alguien tome tu teléfono en algún momento (por ejemplo que se lo prestes para ver fotos) y acceda a tu WhatsApp.

Para activar la Verificación de Dos Pasos entras a Configuración, Cuenta y elige la opción Verificación de Dos Pasos.

Activa el reconocimiento facial

Esta opción es muy útil, aunque solo funciona con iPhones con FaceID, y es que cada vez que dures mucho sin abrir WhatsApp este no abre si no eres tu que lo estás utilizando a través de FaceID.

Para activarlo entras a Configuración, Cuenta, Privacidad y eliges la opción Bloqueo de Pantalla. Aquí puedes elegir cada que tiempo quieres que valide a través de FaceID al abrir WhatsApp.

Verifica los accesos vía Web

WhatsApp cuenta con una app para la computadora (Mac y Windows), así como con acceso vía Web, ambos para poder utilizar cómodamente WhatsApp desde la computadora. Ahora, es bueno que verifiques siempre exactamente desde cuales computadoras se tiene acceso a tu cuenta de WhatsApp y si encuentras alguna sospechosa se los revoques. Recomiendo que no usen WhatsApp en computadoras que no son tuyas o que más de una persona tiene acceso en tu casa u oficina, porque si olvidas cerrar sesión entonces otros podrán acceder a tus conversaciones.

Esto lo puedes verificar entrando a Configuración y eligiendo la opción WhatsApp Web/Desktop.

Solo instala la versión oficial

Muchas personas buscan apps como WhatsApp Plus para conseguir algunas funciones que no se pueden conseguir de otra manera, sin embargo lo que la mayoría no sabe es que esta app no es oficial y los riesgos a tu privacidad son enormes. Utilicen únicamente la versión oficial que se descarga de Google Play Store o la App Store.

Pon clave / huella / FaceID a tu celular

Por último, algo básico, nunca tengas tu celular sin ningún tipo de control de acceso, ya que si se te pierde o te lo roban, le estarías dando acceso a toda tu información y conversaciones a terceros.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258