Educación móvil y portátil al alcance los más pequeños

Diversos estudios conducidos en varios países han demostrado que muchas de las aplicaciones educativas diseñadas para los niños estimulan el desarrollo del cerebro y de las funciones cognitivas.

Las tabletas y los smartphones se han convertiso una ventana de aprendizaje y una herramienta muy útil para adentrar a los pequeños en nuevas áreas del conocimiento, a la vez que contribuyen a fomentar algunas habilidades y hábitos cotidianos.

Alumnos de primaria y hasta de educación inicial pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a las aplicaciones diseñadas especialmente para tablets y teléfonos inteligentes, de modo que estos dispositivos, además de entretener y comunicar, pueden cumplir la función de apoyar en la educación de los más pequeños.

Una tablet liviana y de larga duración

¿Está pensando en algún regalo útil para el Día del Niño? Le recomendamos la Galaxy Tab S5e de Samsung, que por ser más delgada, liviana y con funciones inteligentes, es ideal para que los pequeños se entretengan y aprenda.

La Galaxy Tab S5e, que posee una pantalla grande de 10,5 pulgadas y batería de gran capacidad fue meticulosamente proyectada para brindar experiencias de entretenimiento ricas e envolventes, para que pueda disfrutar de contenidos multimedia.

Esta tablet tiene un elegante y delgado cuerpo metálico de 5,5 mm, y pesa tan solo 400 gramos.  Su batería puede durar hasta 14.5 horas, por los que los chiquitos tendrán la posibilidad de usarla para jugar, hacer sus tareas y hasta navegar por el tiempo necesario.

La Tab S5e ofrece una pantalla de borde a borde de 10,5 pulgadas y marco fino, con una relación pantalla / cuerpo de 81,8 % para una experiencia de visualización inmersiva y mejorada, que hará que el contenido cobre vida. Con la Tab S5e, también puede experimentar el excelente servicio Premium de YouTube, gratis por hasta 4 meses.

Además, puede instalar en ella toda una gama de aplicaciones educativas, como las que recomienda la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en su ala educativa, entre esas Pupitre, una app desarrollada por la editorial Santillana que tiene dos versiones para dos franjas de edad: de 3 a 5 años y de 6 a 8 años; o Geometría Montessori, que busca desarrollar los conocimientos en matemáticas de los más pequeños. Puede ser utilizada como un elemento independiente dentro del aprendizaje del niño o bien dentro de una clase.

Samsung Kids

Los usuarios de las tablets y smartphones de Samsung también cuentan con Samsung Kids,  una biblioteca de juegos divertidos, educativos, libros y videos que son adecuados para los niños y controlados por los padres. Una suscripción ofrece los mejores juegos educativos de Sesame Street, PBS Kids, DreamWorks Animation y más, y se agregan nuevos mensualmente para que los niños aprendan a medida que crecen. Y nunca son interrumpidos por compras o anuncios en la aplicación.

Los niños de 3 a 12 años podrán leer libros, ver videos y jugar juegos educativos. Con la ayuda de sus personajes favoritos, se divertirán dominando nuevas habilidades en lectura y de las llamadas materias STEM.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131