Millones de usuarios de tarjetas gráficas GTX podrán disfrutar de la utilidad Ray Tracing en sus videojuegos

El gigante de tarjetas gráficas Nvidia, ha anunciado que la utilidad fotorrealista de trazados de rayos o Ray Tracing estará ahora disponible para su serie GTX 1000 de tarjetas gráficas mediante una actualización de controladores, que hasta ahora solo estaba disponible para la nueva serie RTX 2000 de tarjetas gráficas.

Pese a que técnicamente la serie GTX 1000 no tiene el hardware dedicado a Ray Tracing como su sucesora la serie RTX, Nvidia ha optado por apostar en la habilitación de esta tecnología en estás gráficas, que según conocedores del tema, esto es una movida para que la tecnología del Ray Tracing se estandarice y los desarrolladores de videojuegos puedan empezar a implementarlo en sus videojuegos con mayor facilidad.

Junto a esto la empresa ha dicho que han tomado varias medidas para ayudar a expandir su alcance, empezando por brindar soporte para esta tecnología en dos de los motores gráficos de carácter comercial más populares de toda la industria, Unreal Engine y Unity.

Durante la conferencia GDC 2019 que es donde se ha anunciado todo esto, no se especificó el impacto de rendimiento en cuadros por segundo que tendría está tecnología al ser activada en las gráficas que no poseen el hardware específico para esto pero se espera que sea mayor que las que gráficas que si lo poseen. La empresa además ha explicado que la serie de gráficas con núcleos RT proporcionan una “experiencia definitiva” puesto que está diseñadas para eso.

Metro Exodus, uno de los primeros videojuegos en implementar la tecnología RTX.
Vladimir Ramírez
Vladimir Ramírez
Artículos: 1