Lo más cercano a un Netflix pero de apps: Setapp

Si te gusta la idea de servicios como Netflix, en la que tienes un catálogo para elegir lo que quieras, cuando quieras, sin anuncios, con acceso directo al contenido y a un precio adecuado, entonces puede que te llame la atención Setapp.

Setapp se considera el primer servicio por suscripción (mensual o anual) para acceder a más de 100 aplicaciones en tu Mac. Es como una tienda de aplicaciones, en la que puedes descargar todo lo que tiene disponible, por un único precio.

Estamos en una época en la que cada vez más creadores de software se pasan a la suscripción. En este caso particular, nos permite utilizar un buen paquete de aplicaciones por un pago único al mes, que será de mayor o menor interés, dependiendo de tus necesidades.

Algunos puntos interesantes del proyecto:

  • Viene genial para aquellas personas que disfrutan descubriendo nuevo software o buscan una alternativa al que ya usan.
  • Sus creadores (MacPaw) se encargan de seleccionar con detalle cada aplicación que entra en el sistema.
  • Setapp está organizado por categorías, con capturas de pantalla y descripciones detalladas del funcionamiento de las apps.
  • Por US$9.99 al mes tendrás acceso a todo el contenido, incluyendo las actualizaciones que lancen los desarrolladores.
  • El catálogo de apps no ha parado de crecer, desde que se creó en 2016.
  • Si eres estudiante tienes acceso a un 50% de descuento sobre el precio normal (US$4.99).

Puedes probarla de forma gratuita durante 7 días, tiempo adecuado para comprobar su metodología y, sobre todo, hacer cuentas, viendo a cuáles apps le sacarías partido con el fin de amortizar el coste de la suscripción. Dependiendo de las que utilices en tu flujo de trabajo, te saldrá a cuenta la inversión o será un coste difícil de justificar.

Entre las aplicaciones más destacadas, encontrarás CleanMyMac X, MoneyWiz yUlysses (cada una de ellas con un coste importante si se adquieren de forma individual), pero hay muchísimas más que podrían serte útiles, a nivel de utilidades, herramientas de desarrollo, educación, finanzas y creatividad.

¿Pago único o suscripción? Depende del usuario y desarrollador

Veo interesante este modelo que abre las puertas a los creadores de aplicaciones para obtener un beneficio por su trabajo, pero además, da la oportunidad a los usuarios de conocer nuevas herramientas (o descargar las que ya conoce) por un precio estándar.

Sin embargo, estoy convencido de que este método coexistirá con la venta directa por parte de los desarrolladores. Dependerá de las características de cada desarrollador (y su modelo de negocio), como de las preferencias del usuario (a algunos no les agrada pagar mes a mes y optan por un pago único).

¿Prefieres pagar por el software una sola vez y que sea “tuyo” durante su ciclo de vida? ¿Qué opinas del modelo por suscripción? ¿Sólo instalas las gratuitas en tu Mac?

Más información | Setapp

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121