Las mejores aplicaciones para organizar y tener un feed perfecto en Instagram

Seamos honestos, en esta época todos queremos tener una armonía en nuestra cuenta de Instagram, hasta los que no somos artistas visuales o fotógrafos siempre estamos buscando la forma de hacer destacar nuestro perfil en esta plataforma que sin lugar a dudas es una de las que tiene mayor repercusión a nivel mundial.

Antes de iniciar quiero recalcar que el feed de Instagram es lo primero que la gente ve al visitar tu perfil, por eso es importante tenerlo estéticamente agradable para que podamos causar una excelente impresión al momento de visitar nuestra cuenta. Como siempre digo en mis consultorías, tener un feed impecable no es ninguna tarea sencilla, requiere planificación, estrategia, creatividad y que le dediquemos un poquito de nuestro tiempo para que refleje nuestra personalidad y estilo.

Por esa misma razón les voy a compartir las mejores aplicaciones para que puedas organizar tu Instagram y tener un feed perfecto:

Unum

Definitivamente una de mis aplicaciones favoritas para organizar, previsualizar y editar el feed de nuestra cuenta de Instagram. Es bastante fácil de utilizar, las fotos cargan de forma rápida y puedes incluso tener guardado tus captions para que sea más fácil tener todo tu contenido listo para publicar.

Otras características bastante interesantes es que puedes editar tus fotos desde la aplicación e incluso agregar pegatinas muy divertidas. También ofrece la funcionalidad de visualizar cuales son las mejores horas para postear, una analítica general de cómo va tu cuenta a nivel de porcentajes y puedes organizar el contenido asignándole la hora especifica que quieres que se publique y recibirás una notificación cuando llegue el momento.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde aquí.

Mosaico

Otra aplicación increíble es Mosaico, a mi me encanta porque es bastante intuitiva y te da muchísimas posibilidades, el único problema es que es de pago aunque para mi vale la pena la inversión ya que te permite organizar todas las fotos sin límite alguno, fácilmente organizas tu mes completo de posteos sin problema.

Dentro de sus características y funciones podemos destacar que de forma automática va guardando tus hashtags más utilizados, así cuando subas una foto solamente tienes que cliquear en los hashtags y se agrega al caption permitiéndonos una mayor rapidez ya que no tendremos que poner los hashtags de uno en uno. También puedes elegir la hora exacta cuando quieres que salga tu publicación y una notificación te avisará para que postes. Algo que no me gusta es que no te permite agregar videos, solo permite la importación de fotos.

La puedes descargar aquí.

Preview

Esta es una de las más conocidas, porque es completamente gratuita y al igual que Mosaico te permite planificar todo el contenido sin límites.

Me gusta mucho que puedes agregar varias fotografías al mismo tiempo para luego ir organizándolas de acuerdo a cómo quieres que se vea tu feed, así el proceso es más rápido e intuitivo.

La aplicación también cuenta con filtros muy buenos para que puedas editar directamente desde esta aplicación tus fotos y que todo quede estéticamente perfecto. En cuanto a los hashtags la aplicación te permite elegirlos directamente, funciona como Instagram, ya que te dice la cantidad de personas que están utilizando el HT y ofrece recomendaciones de cuales usar de acuerdo a tu fotografía.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde aquí.

OJO, estas aplicaciones no postean de forma automática solo te envían notificaciones para que manualmente copies y pegues en tu Instagram.

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62