¿Es Blue Max legal?

En estos días se está hablando mucho del caso de Blue Max luego de que en las redes sociales se divulgara una comunicación que le hicieran en conjunto al INDOTEL las empresas Claro y Altice, donde solicitaban la intervención de este organismo para detener la proliferación que este servicio está ofreciendo a través de Internet a unos costos bastante bajos. La cosa ha causado tanto revuelo en los últimos días, que hoy apareció en la portada de Diario Libre y todo.

Es poco probable que no sepan qué es Blue Max, pero por si acaso, en resumidas cuentas es un servicio que por un pago anual o mensual uno recibe un acceso para a través de esta app, que se puede instalar en prácticamente cualquier dispositivo de streaming (Fire TV, Android TV, etc.), uno tener acceso a infinidad de series de televisión, películas y canales en vivo.

Antes de que la marea subiera a donde se encuentra ahora, alguien me hizo una pregunta en Twitter sobre si había hecho algún review del servicio, a lo que le respondí que no trataba temas de cosas ilegales en mis medios. Para mi sorpresa esta persona pensaba que porque estaba pagando, era un servicio legal.

De inmediato me di cuenta que así como esta persona, probablemente haya un montón más que piense que esta es una empresa que ofrece un servicio legítimo, y no los culpo, uno ve que hay varias cuentas en Instagram ofreciendo este servicio con diferentes nombres y hasta pagan publicidad y todo.

Pero a ver… El servicio Blue Max puede ser conveniente, barato, con un montón de contenido, o como en resumen en República Dominicana lo llamaríamos: ¡Un Palo!. Ahora, la realidad es que ellos no pagan ningún tipo de licencia a las casas distribuidoras de esas películas, ni a los productores de las series, ni a las cadenas de televisión. Entonces obviamente no cuentan con ningún tipo de permiso de los dueños de los contenidos para ofrecerlos, y lo más grave aun, cobrar membresías.

Con esto no les estoy diciendo que lo quiten ni nada por el estilo, simplemente que sepan que el servicio no es para nada legal y que no hay garantías de que en cualquier momento este deje de funcionar y pierdan su dinero.

De igual manera los invito a leer la siguiente secuencia de Tweets que explica algunas otras cosas importantes de ese tema:

Me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258