Review del Alcatel 5V

Con el Alcatel 5V la marca lleva las características de un teléfono de bajo costo a niveles que fácilmente se pudieran comparar con algunos teléfonos de gamas superiores.

A lo largo de este review se podrán ir dando cuenta a que me refiero.

Diseño

Cuando lo miramos de frente notamos de inmediato la presencia del notch en la parte superior, sus esquinas curvas y su gran pantalla que llega prácticamente hasta los bordes sin la presencia de ningún tipo de botón físico. Dentro del notch se encuentra la cámara frontal y el auricular. ¿Pudo el notch ser más pequeño? Probablemente si.

La construcción de la tapa trasera es unibody y se funde en una curva con los bordes. Su construcción está hecha en un material de terminación brillante que se ve bastante moderno. Los botones de volumen y bloqueo se encuentran del lado derecho, la ranura del SIM y microSD del lado izquierdo, el puerto de audífonos en la parte superior, y las bocinas y puerto Micro USB en la parte inferior.

En la parte trasera encontramos arriba a la izquierda con la doble cámara y flash dispuestos de manera vertical, mientras que al centro el lector de huellas dactilares.

En sentido general el Alcatel 5V resulta muy agradable a la vista, y la selección de los materiales de construcción le dan una apariencia superior a su costo de adquisición.

Pantalla

A pesar de contar con una masiva pantalla LCD de 6.2 pulgadas con relación de aspecto 19:9 este no un equipo excesivamente grande gracias al aprovechamiento del espacio en su tecnología FullView, como Alcatel llama a sus teléfonos cuya pantalla llegan casi hasta los bordes.

A nivel de resolución esta es HD+ con resolución 1500 x 720 píxeles con una reproducción de colores y niveles de brillo que realmente no me esperaba en un dispositivo de este nivel, siendo esta mi primera de 3 sorpresas: la calidad de la pantalla.

Ver videos en Netflix, YouTube o cualquier otra plataforma es una muy buena experiencia en el Alcatel 5V. La misma cuenta con muy buen nivel de visibilidad independientemente del nivel de iluminación del ambiente en que se esté utilizando, como los ángulos de visión, realmente no tengo quejas de la pantalla.

Con este tamaño de pantalla resulta muy cómodo hacer cosas tanto a nivel de productividad como entretenimiento.

El notch en la parte superior entiendo que pudo ser más pequeño, pero es posible en la configuración del dispositivo desactivarlo si así lo queremos y este lo que hace es colocar un fondo negro a esa parte y esconderlo.

También es posible configurar el orden de los botones del sistema en la pantalla así como su color de fondo, pero si queremos incluso podemos eliminarlos y mostrarlos solo cuando necesitamos y de esta manera aprovechar aun más el espacio de la pantalla

Desempeño

Este Alcatel 5V cuenta con un procesador de ocho núcleos de MediaTek, el cual no es un caballo de batalla pero se mueve bien y sobre todo resulta bastante eficiente en cuanto a consumo de energía.

Además cuenta con 3 GB de memoría RAM y 32 GB de memoria interna, lo que ayuda mucho a que tengamos una buena experiencia con Android 8.1 que es la versión que trae. Para mi sorpresa, recibí una actualización de seguridad de Android cuando lo empecé a utilizar.

Si sentimos que pudiéramos quedarnos cortos con los 32 GB de memoria interna, es posible insertarle una memoria microSD de hasta 128 GB para ampliar el almacenamiento disponible.

A nivel de seguridad, el Alcatel 5V cuenta con la posibilidad de desbloqueo facial gracias a su tecnología Face Key, la cual funciona bastante rápido, aunque sigo prefiriendo utilizar su lector de huellas dactilares, el cual es mucho más seguro y además más rápido.

Si se lo preguntan, pude jugar sin inconvenientes Pubg Mobile utilizando los niveles gráficos en bajos, y aunque se movió sin lagueos, al rato de estar jugando podía sentir que el equipo se estaba empezando a calentar, pero no a niveles preocupantes.

Pocas veces sentí el equipo lento cuando tenia muchas apps corriendo en segundo plano, pero con solo cerrar todas las apps este volvía a trabajar de manera fluida.

En las configuraciones se pueden conseguir algunas herramientas de optimización dentro de Smart Manager, donde podemos ver las apps que más recursos están consumiendo, ver diferentes opciones de ahorro de batería, posibilidad de liberar espacio que estamos utilizando de manera innecesaria y ver que tal es el uso de la memoria RAM del equipo.

En sentido general el desempeño del Alcatel 5V permite realizar cualquier tipo de actividad sin ningún tipo de problemas.

Cámaras

Mi segunda gran sorpresa del Alcatel 5V son los resultados de su cámara. En la parte trasera este cuenta con una doble cámara de 16 y 2 megapixeles con flash LED duotono, permitiendo la posibilidad de crear muy buenas fotos prácticamente en cualquier ambiente de luz. Además cuenta con efecto bokeh para retratos con el fondo fuera de foco cuyos resultados realmente me sorprendieron. A todo esto le sumamos que el software de la cámara cuenta con inteligencia artificial, pudiendo identificar en tiempo real hasta 11 escenarios y colocar la mejor configuración de cámara para dar los mejores resultados posibles. En video es posible conseguir resolución 1080p a 30 cuadros por segundos. Aquí pueden ver algunas fotos con las cámaras traseras:

La cámara frontal es de 13 megapixeles para fotos y 720p a 30 cuadros por segundos en video. Igualmente muy buenos resultados en diferentes ambientes de luz, y aquí pueden ver algunas pruebas:

Batería

Mi tercera sorpresa, capacidad de 4000 mAh en su batería, por lo que pueden salir de su casa sin el cargador sin ningún tipo de preocupación, porque dependiendo el uso pueden conseguir andar fácilmente hasta dos días sin necesidad de carga.

Además, que como les mencioné brevemente, en la configuración es posible elegir entre 3 planes diferentes de ahorro de energía y extender aun más la duración de esta sacrificando algunas funcionalidades.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258