Aukey PB-Y13 Power Bank y PA-Y18 Wall Charger

En esta ocasión nos tocó probar una batería portátil y un cargador de pared, ambos de la compañía AUKEY. En estos tiempos el uso de celulares muchas veces se vuelve una necesidad, y lamentablemente para asegurar el peso y tamaño de estos dispositivos, los fabricantes optan por poner baterías que en muchas ocasiones no resisten uno o varios días de uso continuo de estos y al final nos exponemos a quedamos sin carga en momentos donde más los necesitamos.

Una de las alternativas a este posible hecho es tener como backup un power bank, el cual nos puede sacar de aprietos cuando se presenta la oportunidad.

El AUKEY PB-Y13 tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 10,000 mAh, la cual puede cargar un dispositivo como el iPhone Xr (que fue con el cual se probó el power bank) varias veces, en nuestro caso se pudo cargar casi tres veces completas (se usó el equipo mientras se cargaba) y dos permitió durar un fin de semana completo solo cargándolo desde este. Gracias a que tiene tecnología QuickCharge 3.0, se puede recargar completamente en dos horas aproximadamente.

Posee un puerto Micro-USB para cargarlo de 18W y 5V 2A, un USB-C que puede usarse tanto para cargarlo de 5V 1.5A y 9V 2A y para cargar algún otro dispositivo de 5V 3A, 9V 2A, 12V 1.5A, un USB-A con QuickCharge 3.0 de 5-6V 3A, 6-9V 2A, 9-12V 1.5A y finalmente otro USB-A de 5V 2.4A, esto permite cargar varios dispositivos incluso al mismo tiempo, además, algo que me gustó en lo particular, es que te permite cargar el power bank mientras lo usas para cargar tu dispositivo, lo que te permite hacer estas dos actividades al mismo tiempo y ahorrarte un poco de tiempo.

El AUKEY PA-Y18 es un cargador de pared tipo USB-C que resulta como un complemento perfecto para el power bank, debido a que también permite QuickCharge 3.0 con una salida de hasta 18W 5V 3A, 9V 2A y 12V 1.5A, esto permite cargar cualquier dispositivo móvil de manera tambien bastante rápida.

En conclusión el PB-Y13 y PA-Y18 son dos dispositivos que pueden ayudarnos en el día a día, tiene un tamaño de 138 x 72 x 15mm ó 5.43” x 2.83” x 0.6″ (casi del tamaño y espesor de un iPhone X o Xs) y pesa 245g ó 8.64Oz. El power bank se puede comprar en Amazon por USD$ 29.99, mientras que el cargador en USD$ 19.99 los cuales son precios adecuadosl para lo que ofrecen.

Comprar: PB-Y13 Power BankPA-Y18 Wall Charger

Hugo Castañeda
Hugo Castañeda

Colaborador en HD.com.do. Ingeniero Civil (si, civil), amante de la tecnología, el baloncesto, los juegos de habilidad mental y el helado. Le gusta estar al día con los avances tecnológicos de todas las ramas e inventar con sus celulares aunque pase sustos.

Artículos: 3