Una mente tranquila con Headspace

Hoy amanecemos con la noticia de que Anthony Bourdain se quitó la vida. Hace unos días, Kate Space (famosa diseñadora de modas) también se quitó la vida.

Muchas personas están pasando por situaciones difíciles en sus vidas, ya sea a causa de un divorcio, una muerte a destiempo o una enfermedad. Por esta razón, quiero presentarte un app que pudiera ayudarte a ti y a tus relacionados durante esos momentos de dificultad que siempre está al acecho.

Al igual algunos, yo también he pasado por momentos difíciles.

A pesar de tener una bella familia, buenos amigos y mis finanzas en orden, sentía y pensaba cosas que no debía. Estuve en lugares muy oscuros y, para serles sincero, no le desearía esas sensaciones a nadie.

Imagino que notaste que hablé en pasado cuando hablé sobre mi. Esto es debe a que hace buen tiempo que logré superar aquellas sensaciones. Gran parte de esto se debe a un cambio drástico de alimentación (dile NO a la Cocacola). Y otra grandísima parte se debe al cambio de mi mindset.

Por mindset me refiero al estado mental y a la manera en piensas sobre las cosas. También me refiero a aprender a controlar los pensamientos.

Es probable que te estés preguntando sobre cómo lo logré extinguir esos pensamientos oscuros. Lo logré con meditando.

Y lo logré utilizando Headspace.

¿Qué es Headspace?

Headspace es un servicio digital que brinda sesiones de meditación guiada. Se puede acceder a su contenido mediante su página web o a través de sus aplicaciones móviles.

Con Headspace podrás crear el hábito de meditar con mayor facilidad. A muchos nos cuesta trabajo sentarnos un rato y apartarnos “del mundo” por un rato. Pero con Headspace será más sencillo lograrlo.

Los estudios científicos avalan que con la meditación podemos: reducir el estrés, tratar la insomnia, reducir la ansiedad, mejorar nuestra memoria y superar la depresión.

Psychology Today nos dice esto sobre la meditación:

“Los psicólogos de la Universidad de Exeter publicaron recientemente un estudio sobre la ‘terapia cognitiva basada en la atención plena [mindfulness]’, encontrando que es mejor que las drogas o el asesoramiento para la depresión. Cuatro meses después de comenzar, tres cuartas partes de los pacientes se sintieron lo suficientemente bien como para dejar de tomar antidepresivos.”

¿Qué nos dice esto sobre la meditación?

  1. Meditar no es dejar la mente en blanco (como algunos pensarán).
  2. Meditar puede ayudar a muchos a superar la depresión.

Diseño

Headspace es muy colorido y utiliza de manera exitosa los espacios.

Los elementos pueden “respirar”, ya que hay mucho espacio en blanco entre cada uno. Esto nos permite que podamos enfocarnos en pocas cosas a la vez. Además, crea una sensación de tranquilidad, que es algo estupendo para este tipo de aplicaciones.

Usabilidad

El app es bastante sencillo de usar.

Cuando lo abres por primera vez, el app te explica de manera concisa cómo funciona.

Headspace ofrece varios ‘paquetes’ de meditación. Algunos son gratuitos, pero la mayoría son pagos. No obstantes, los gratuitos son muy buenos. Lo diseñadores de Headspace supieron colocar la grande cantidad de paquetes que ofrecen de manera tal que los usuarios puedan navegar el app con rapidez y facilidad.

Funcionalidades

  • Cientos de meditaciones guiadas sobre temas como el sueño, el enfoque y el ejercicio
  • Headspace diario: meditaciones diarias sobre un nuevo tema cada día
  • «Mindful Moments» para mantenerte presente durante todo el día
  • “Mini meditaciones» de 2-3 minutos para un rápido restablecimiento mental
  • Sesiones «SOS» para momentos de pánico, ansiedad y estrés
  • “Sleep Sounds” para ayudarlo a quedarse dormido
  • Animaciones de espacio de cabeza para enseñarte nuevas habilidades y responder a tus preguntas de atención plena
  • Seguimiento de su progreso y el tiempo dedicado a meditar

Costo

Tiene un costo de 12.99 al mes o 7.99 al mes si pagas el año completo. Pero sus paquetes gratuitos son muy buenos.

Palabras finales

¿Qué esperas para fortalecer tu mindset? ¿Qué esperas para acompañar a tu gente durante sus momentos más difíciles?

Si conoces a alguien que está pasando por un mal momento, acompáñale. Solo eso… no tienes que decirle nada mientras están juntos. Solo tienes que acompañarle.

Descarga Headspace aquí:

Android
iOS
Web

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19