No expliques con palabras. Explica con fotos y videos. Conoce a CloudApp.

Si una imagen vale mil palabras, ¿cuántas valdría un video?

¿Algunas vez has intentado explicar algo, pero las palabras que dices no alcanzan para que te entiendan?

Imagina que pides que le hagan un cambio a la portada del brochure de tu empresa. Le dices al diseñador, «Fulano, por favor mueve la imagen hacia arriba a la derecha«. El diseñador hace lo que pediste, pero movió la imagen demasiado arriba a la derecha.

¿Te ha sucedido algo similar?

Como desarrollador web, he tenido que crear varios manuales de uso para mis clientes. Al inicio, escribía las instrucciones en un documento Word. Luego, opté por usar a Power Point (para agregarle animaciones). Y, finalmente, terminé usando InDesign –para crear manuales bonitos. Pero, para mi sorpresa, las dudas de mis clientes nunca se extinguieron. De hecho, estos manuales solían crear más dudas, a pesar de que solía dedicarle horas a la corrección de faltas ortográfica y errores de redacción.

Este inconveniente me motivó a entregar video tutoriales en vez de manuales de uso. Algo que resultó ser la solución a mi problema.

Aquí es donde entra CloudApp.

Dile hola a Cloud App

CloudApp es una aplicación de grabación de videos, creación de GIF, capturas de pantalla y anotaciones de imágenes.

Es uno de mis app favoritos para grabar los tutoriales.

Si un cliente me pide que le enseñe a subir una foto a su página web, en vez de mandarle un texto aburrido, le envío un video explicándole los pasos de cómo hacerlo.

El proceso es el siguiente: Grabo el video con CloudApp. CloudApp sube el video automáticamente a la nube y copia el enlace en mi «clipboard». Por tanto, solo tengo que pegar el enlace por  Whatsapp o enviárselo por correo. Aquí te dejo un ejemplo del enlace: https://cl.ly/2Q0p1z0E1v3G

Diseño

El diseño que CloudApp utiliza en su editor de imagen es característico para este tipo de aplicaciones. Tiene una barra de herramienta al lado izquierdo; seguido por la columna central donde está la captura de pantalla; y una tercera columna donde se encuentran algunas configuraciones adicionales.

La interfaz gráfica utiliza colores oscuro, lo cual es buenísimo mientras estás editando la imagen, ya que podrás concentrarte en lo que haces y no en los colores de los botones e íconos de la aplicación.

Usabilidad

CloudApp puede hacer capturas de pantalla, anotar imágenes, grabar tu pantalla, etc. Por tanto, es posible que tenga una ligera curva de aprendizaje para los que son menos diestros con las computadoras.

No obstante, los creadores de CloudApp explican muy bien cómo utilizarlo.

Así que, a pesar de que algunos íconos y funcionalidades no son tan intuitivos, los tutoriales que crearon son muy buenos.

Adicional a esto, el app ofrece algunas configuraciones de mucha utilidad. Por ejemplo, tiene ¡atajos de teclado!

Funcionalidades

  • Capturas de pantalla
  • Anotar en imágenes
  • Grabar de la pantalla
  • Crear GIF
  • Grabar desde la cámara web
  • Cargar y compartir archivos
  • Búsqueda Visual
  • Analíticas y estadísticas de los videos que subes

En lo particular, mi funcionalidad favorita es que suba las capturas y los videos automáticamente a la nube. Y, que además, copie de manera automática el enlace en mi «clipboard».

Costo

CloudApp tiene una versión gratuita y está disponible para Mac y Windows.

También tiene una versión paga. Puedes ver los paquetes que ofrecen en:

https://my.cl.ly/plans

Palabras finales

Finalizo con lo que dije al inicio de este artículo:

Si una imagen vale mil palabras, ¿cuántas valdría un video?

Descarga CloudApp hoy.

https://youtu.be/zXn2OibsJhs

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19