Gaming Bits: Análisis de la conferencia de Microsoft E32018

Microsoft continúa, pausado, en el camino correcto en favor de los gamers.

Gaming Bits es un nuevo podcast de videojuegos que une a un ingeniero en sistemas, un psicólogo clínico/músico y un crítico de cine que comparten su obsesión por los videojuegos

Facebook: https://www.facebook.com/GamingBitsRD/
Instagram: https://www.instagram.com/gamingbitsrd/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZnM5E-RX8rckmzCGcUPnBw

En noviembre de 2013 Microsoft lanzó su consola XBOX One con un enfoque más a un dispositivo de entretenimiento enfocándose más en lo que la consola haría como dispositivo para servicios de streaming, TV y canales deportivos digitales. La mención de los juegos y su conexión con los gamers fue mínima. Esta fue una decisión garrafal. Antes de cumplirse un año del lanzamiento de XBOX One, Microsoft sustituía a Don Matrick como cabeza de esta división por Phil Spencer en busca de retomar el camino correcto.

Desde 2014 Spencer ha hecho un extraordinario trabajo recobrando la confianza de los gamers y empujando por un ecosistema que brinde exclusivas necesarias como para enamorar a una comunidad que mayormente se ha inclinado por el Sony Playstation.

El camino ha sido bastante largo y tumultuoso. Dos exclusivas interesantes han sido presentadas muy temprano en desarrollo y eventualmente han sido canceladas: una nueva entrada en la franquicia de “Fable” y una nueva propiedad intelectual en “Scalebound”.

Este 2018 probó que Microsoft está más enfocado que nunca en construir un ambiente gamer envidiable para ir cerrando esta generación y comenzar con el pie derecho la próxima. El asunto de las exclusivas sigue siendo medio extraño, los juegos también se comparten con Windows 10, pero la adquisición de nuevos estudios incluyendo Ninja Theory que viene de un excelente año en 2017 con “Hellblade: Senua´s Sacrifice”.

Pueden ver nuestro análisis completo aquí:

Orlando Santos - CineDominicano.net
Orlando Santos - CineDominicano.net

@OrSan
Editor de la página CineDominicano.net
Crítico de Cine

Artículos: 18