Office Lense: dile adiós a tus pilas de papeles

Odio andar con papeles encima. No me gusta archivarlos. No me gusta guardarlos. Y, para el colmo, suelo perderlos.

Ya sea una factura o algún documento importante, hoy día, no suelo guardarlos de manera física. Por lo general, los escaneo tan pronto están en mis manos. ¡Y no, no porto un scanner en todo momento! ¿O si?

En el mercado existen muchos apps que nos ayudan a escanear documentos. Dentro los que hay, el que mejor se ha adaptado a mis necesidades es Office Lens.

Dile hola a Office Lens

Office Lens es un app que recorta, mejora y hace legible las fotos de pizarras y documentos que tomes. Con él podrás convertir imágenes en archivos PDF, Word y PowerPoint, y guardarlos en OneNote, OneDrive, otra nube o en tu dispositivo.

Es como tener un scanner en tu bolsillo.

Diseño y Usabilidad

Es un app minimalista. Toma fotos de tus documentos, y listo. Y, si gustas, también podrías escribir sobre ellos.

El app no tiene muchas opciones. Esto te permitirá aprender a utilizarlo en tiempo record. La interfaz gráfica de Office Lense es similar a la del app de toma de fotos. Por lo tanto, te sentirás como en casa.

Office Lense hace todo el trabajo por ti. Cuando enfocas el documento que quieres escanear, el app lo reconoce. Cuando tomas la foto, Office Lense recorta el documento y mejora la calidad del texto. Y, al final, podrás enviarlo por correo o subirlo a la nube.

Funcionalidades

  • Con el modo Pizarra, Office Lens recorta y limpia las luces y las sombras.
  • Con el modo Documento, Office Lens recorta y colorea las imágenes a la perfección.
  • El modo Tarjeta de Presentación extrae la información de contacto y la guarda en tu libreta de direcciones y/o en OneNote.
  • Podrás guardar tus capturas en OneNote, OneDrive u otra nube.
  • Podrás convertir las imágenes en archivos de Word (.docx), PowerPoint (.pptx) o PDF (.pdf).

Mejor característica

Es fascinante ver cómo el app detecta el documento que deseas escanear. Officen Lense en muy bueno detectando los bordes del documento. Además, como viste en las capturas de pantallas anteriores, el app es hace un buen trabajo en detectar una hoja blanca sobre una mesa blanca.

Costo

Gratis.

Palabras finales

Deja de almacenar y archivar papeles. Escanéalos con Office Lense y reciclalos.

Descárgalo en el Google Playstore o en el App Store.

Para que te animes a descargar el app, aquí te dejo un video de Office Lense.

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19