Ponte en forma con Home Workout App

Ponte en forma con Home Workout App

Hace unos meses decidí reiniciar mi rutina de ejercicios. Me había mudado en un nuevo apartamento y quería aprovechar el gimnasio que hay en el área común.

Recuerdo que fui al gym un lunes después del trabajo –porque el gym se comienza los lunes y no los martes. Cuando entré me di cuenta de que no tenía ni bench press y ni squat rack 😢. Esto me puso de malas ganas, pero cuando la vida te da limones, hay que hacer limonadas. Así que opté por iniciar una rutina sin maquinaria.

Para facilitar mi entrenamiento, entré al Play Store, escribí «Workout» en la búsqueda y descargué las aplicaciones que mejor se adaptaban a mi situación.

Probé muchas. Pero opté por quedarme con «Home Workout App».

Sigue leyendo para que conozca por qué tomé esta decisión.

Diseño

Home Workout App aprovecha la estética visual de los cuerpos atléticos. La aplicación está repleta de fotografías de personas fornidas, algo que pudiera inspirar a algunos.

Su diseño limpio y sin rodeo. Usa muchas fotos, ilustraciones animadas y poco texto. Lo cual es perfecto para mantenerte enfocado en tu entrenamiento.

Usabilidad

Cada pantalla muestra información precisa y concisa.

Home Workout App te recibe con una pantalla que muestra:

  1. Un informe de ejercicios realizados, calorías quemadas y minutos de ejercicios.)
  2. Y una lista de los desafíos y ejercicios que la aplicación promueve.

Los ejercicios están divididos por niveles de dificultad, lo que te permitirá elegir el que más se adapte a tu condición física.

El menú principal contiene pocos ítems. Así que podrás navegar la aplicación en un abrir y cerrar de ojos. Además, los detalles de la configuración de la aplicación están muy bien definidos. Por tanto, te aseguro que no te perderás mientras la navegas o la configuras.

Características

¡Aquí es donde se pone buena la cosa! Estas son las características principales de Home Workout App:

  • Lista de rutinas de estiramiento y calentamiento
  • Registro automático del progreso del entrenamiento
  • Seguimiento de tu peso
  • Personalización de recordatorios de entrenamiento
  • Video detallado y guías de animación (¡me encantó esto!)
  • Cronómetro y conteo de los ejercicios en progreso
  • Utilización del motor de voz para indicarte cuando debes iniciar o detenerte.
  • Multi-idiomas
  • Sincronización con Google (para almacenar tu información)
  • Facilidad de compartir tu progreso en tus redes sociales

Entrenamientos y Desafíos

Entrenamientos

Para iniciar el entrenamiento, tienes que hacer tap sobre el que quieras realizas. Una vez dentro del entrenamiento, verás una lista de los ejercicios que contiene. Finalmente, para iniciar a ejercitarte haz tap en el botón «Vamos».

Durante el entrenamiento, la aplicación te guiará de manera visual y auditiva. También te presentará la manera de realizar los ejercicios y la cantidad/tiempo del mismo.

Desafíos

Home Workout App contiene una lista de desafíos. Lost desafío consisten en llevar a cabo distintos entrenamientos de manera diaria durante 30 días. La aplicación te muestra tu progreso y te motiva a crear el hábito de ejercitarte todos los días.

Cabe destacar que cada entrenamiento dura aproximadamente 15 minutos. Pero esto depende de la rapidez en la que realizas los ejercicios.

Mejor característica

Los ejercicios vienen acompañado de una ilustración animada y un video en Youtube con las instrucciones a seguir para realizarlos.

Gracias a esto podrás realizar ejercitarte de la mejor manera.

Costo

La aplicación es gratuita y está cargada de anuncios. Pero, como todo en la vida, te acostumbrarás a ellos en poco tiempo.

Hasta la fecha, no veo forma de comprar la aplicación, a pesar de que en el Play Store dice «Compras en la Aplicación».

Palabras finales

Si tienes ganas de ponerte en forma o de moverte un poco más, pero no tienes equipamiento y estás en casa, esta aplicación es para ti.

Descárgala aquí.

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19