Ahorra combustible y dinero con Fuelio

¿Estás cansado de gastar mucho dinero en gasolina? ¿No sabes cuánto combustible consume tu carro?

Imagina que estás haciendo el presupuesto de un viaje a la playa. Ya incluiste el dinero de las cervezas, el almuerzo y todo aquello que sueles llevar en tus viajes playeros.

Pero, si eres como yo, tal vez no metes en tu presupuesto el costo de la gasolina.

Pasado unos días, tienes que llenar el tanque de gasolina y, como si fuera poco, te das cuenta de que este mes gastaste unos cuantos miles de pesos por encima de lo presupuestado.

¿Te ha pasado esto?

Dile hola a Fuelio

Fuelio es una aplicación de Android que te permite rastrear el dinero que gastas en tus vehículos de manera sencilla y rápida.

Con esta aplicación podrás darle seguimiento a los servicios de mantenimiento, al consumo de combustible, el kilometraje del automóvil, los precios de gasolina / gas y ahorrar dinero.

Fuelio es una herramienta útil para personas que deseen ahorrar unos cuantos pesos en combustibles y demás responsabilidades vehiculares. A mi parecer, creo que también sería de mucha utilidad para una empresa que tenga una pequeña flotilla de vehículos.

Diseño

Cuenta con un diseño atractivo, simple de entender y agradable para la vista.

En la pantalla de inicio, podrás ver los datos más importantes: tu vehículo, las estaciones de gasolinas más cercanas, el consumo promedio y otros.

El creador de Fuelio supo utilizar algunos de los parámetros que dicta Material Design. Por lo tanto, la aplicación se sentirá familiar.

Fuelio cuenta con múltiples plantillas para su interfaz gráfica. Personalmente, opté por utilizar una oscura. Pero sé que a muchos le pudiera gustar una clara, así que también la tendrás a tu disposición.

Usabilidad

Durante los últimos 10 años he trabajado en el diseño de muchas de páginas de web. Desde aplicaciones bancarias hasta webs corporativas. Lo he visto todo.

Puedo decir que Fuelio está muy bien diseñado.

Cada pantalla presenta información concisa y digerible. Muestra la información de manera adecuada y cada elemento está en la posición correcta.

Es muy simple de utilizar y, con apenas unos cuantos taps, podrás navegar la aplicación completa en apenas unos minutos.

Fuelio utiliza el lenguaje que tienes por defecto en tu celular. Así que, si deseas ver la aplicación en español, tendrás que mudar el lenguaje de tu celular hacia allá.

Funcionalidades

He probado la aplicación lo suficiente como para recomendártela. La utilizo para contabilizar el consumo de mi vehículo y el mi esposa. Hoy quiero que te puedas beneficiar de sus tantas funciones.

Fuelio tiene excelentes funcionalidades. De hecho, tiene más de las que necesito. Pero sé que alguien podría beneficiarse de las funcionalidad extras que tiene la aplicación.

Aquí te dejo un listado de las funcionalidad principales:

  • Diseño limpio
  • Registro de millas o kilómetros (seguimiento de sus cargas, costos de combustible, ahorro de combustible, rellenos parciales, ubicación de gps)
  • Seguimiento de costos
  • Gestión de múltiples vehículos
  • Costos de combustible por vehículos
  • Estadísticas útiles (estadísticas totales, llenados de tanque, costos, promedio, estadísticas de economía de combustible)
  • Unidad de combustible: litros, galones us, galones imperiales
  • Importar / Exportar a tu SD (CSV)
  • Muestra las estaciones de gasolina/gas en Google Maps
  • Gráficos (consumo de combustible, costos de combustible, costos mensuales …)
  • Copia de seguridad de Dropbox y/o Google Drive
  • Recordatorios (fecha de mantenimientos, contador del odómetro, etc)

Mejores características

La aplicación está hecha para registrar todo tipo de gastos que realices en tu vehículo. Desde mantenimientos hasta multas y lavados. Por tanto, se me ha hecho difícil decidirme por cuál características me gusta más.

Pero, como tengo que elegir, tendría que decirte que me encanta que con Fuelio pueda darle seguimiento a varios vehículos a la vez. Es de mucha ayuda para los que tienen más de un vehículo.

Desventajas

La aplicación está únicamente para Android (lo siento Apple Fans).

Es posible que no funcione con alguna versión de Android. Actualmente tengo un Samsung S7 y noté que la aplicación corre muy bien.

Me hubiese gustado que Fuelio tenga la facilidad de mostrar la sumatoria de los gastos de mis vehículos, pero actualmente solo puedo ver los gastos por vehículo.

Costo

La aplicación es gratuita.

¡Y no tiene anuncios! 😆

Palabras finales

Con una valoración de 4.6 estrellas en el Play Store, Fuelio ha sido descargada más de 1 millón de veces y tiene más de 60,000 reviews. Si querías prueba social, he aquí la prueba que buscabas. Y, habiendo probado la aplicación, puedo entender porqué tiene tan buenos numeritos.

Esta aplicación me ha permitido conocer el consumo real de mis vehículos. Y ahora quiero que tengas la oportunidad de conocer el consumo de los tuyos.

Anda, ve y descarga Fuelio en el Play Store de Google. Te va a encantar.

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19