Review del Bluboo D2

Bluboo es una de esas marcas chinas poco conocidas que están fabricando móviles Android de muy bajo con costo, con especificaciones y diseño muy parecidos a equipos de marcas populares que hasta lo triplican en precio. En el caso de este, el Bluboo D2, tenemos un dispositivo con prestaciones de entrada, pero que por el hecho de costar menos de 60 dólares, da curiosidad probarlo y ver si vale la pena.

Diseño

Cuando lo miramos de frente, el Bluboo D2 nos recuerda modelos de hace unos años de los Galaxy de Samsung, sin embargo, la parte trasera con su construcción en plástico que parece cristal nos da una sensación de que tenemos un equipo más de estos tiempos.

En el frente tenemos una parte superior e inferior que ocupa mucho espacio, sobre abajo que tiene un botón de inicio físico aparte de los botones digitales en la pantalla. Además a la derecha e izquierda de este botón físico, las superficies son táctiles. La superficie izquierda abre las opciones de pantalla cuando estamos en el inicio, mientras que cuando dejamos presionada la superficie derecha abrimos la multitarea. Creo que pudieron ahorrarse esa duplicidad de funciones entre los botones físicos y los digitales, sobre todo porque el botón de inicio ni siquiera es un lector de huellas dactilares. Arriba se puede notar el auricular, la cámara frontal y el indicador LED.

Los bordes parecen ser de metal en construcción unibody, lo que significa que no se ve ninguna división en toda la pieza. En el borde derecho tiene la ranura para SIM y tarjeta microSD. En el derecho se encuentran los botones de volumen y bloqueo. En el inferior al centro tenemos el puerto de carga micro USB, y a ambos lados de este unos orificios, pero solo uno está destinado a la bocina. En el borde superior contamos con el jack para los audífonos.

La parte trasera es realmente la más interesante de este equipo, ya que es prácticamente un espejo en tonalidad dorado en este caso, pero también se consigue en colores azul y negro. En la parte superior se puede ver alineada a la izquierda la doble cámara y el flash LED.

En la caja se incluye un forro transparente, que además de protegerlo, también permite que se aprecie su buen diseño de los bordes y parte trasera, los cuales están muy por encima en su rango de precio.

Pantalla

A nivel de tamaño, la pantalla del Bluboo D2 es más que suficiente, ya que cuenta con 5.2 pulgadas a resolución 720p, y en cuanto a protección cuenta con tecnología Gorilla Glass 3.

Ahora, respecto a la calidad la catalogaría como decente, ya que aunque se ve bien, encuentro que no es tan brillante y refleja demasiado cuando se mira en ambientes muy iluminados.

Ver videos en YouTube o Netflix es una experiencia aceptable, sobre todo si se hace con audífonos, ya que la bocina del D2 es bastante mala.

Desempeño

En el apartado del desempeño no esperen mucho, ya que las especificaciones técnicas de este equipo son muy básicas, empezando porque su procesador es un MediaTek quad-core a 1.3GHz con apenas 1GB de memoria RAM y solo 8GB de memoria interna, por lo que si adquieren este móvil es prácticamente obligatorio comprar una memoria microSD de inmediato. Este soporta memorias de hasta 128 GB y permite unificarla como una sola con la memoria interna.

El sistema operativo tampoco es muy reciente que digamos. Este viene con Android 6.0, el cual por lo menos permite el uso de todas las apps populares que utilizamos constantemente, por lo que de lo único que nos estaríamos perdiendo serían de las cosas nuevas propias del sistema operativo en si.

Si conocen de especificaciones técnicas ya se imaginarán que es un celular lento, en ocasiones muy lento, por lo que para nada lo recomiendo para juegos o apps muy pesadas, este equipo más bien es para actividades básicas como WhatsApp y redes sociales.

Ahora, es sumamente importante resaltar que este smartphone no es LTE, por lo que no podremos aprovechar las grandes velocidades que nuestra telefónica nos pueda ofrecer.

Cámaras

Yo esperaría que por menos de 60 dólares no hubiera forma de que la cámara tirara buenas fotos, pero para mi sorpresa este cuenta con cámaras fabricadas por Sony. En el caso de la principal es una doble cámara de 5 y 3 megapixeles, mientras que la frontal es de 5 megapixeles.

No se si realmente la doble cámara era necesario, ya que no encontré que hiciera nada que las justificara, sobre todo porque el modo retrato no es para nada bueno.

Al abrir la cámara debemos esperar unos cuantos segundos, y ya abierto cuenta con los modos automático, belleza, retrato y panorama. Además permite configurar muchas cosas, como tamaño de las fotos, calidad de los videos, etc.

En sentido general el Bluboo D2 toma fotos aceptables tanto con la cámara principal como la frontal, y aquí pueden ver algunas muestras para que se hagan la idea.

Batería

Con la batería no tendremos problemas, ya que a pesar de tener poco poder de procesamiento y por ende poco consumo, este cuenta con una batería de 3300 mAh que difícilmente te deje en la calle sin jugo antes de terminar el día.

Comprar 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258