¿Tu iPhone cada vez con menos memoria? Aquí la razón

Si eres de aquellos usuarios que maneja las mismas aplicaciones por meses, no sacas muchas fotos o las que tienes las borras periódicamente, no descargas música y aun así te ves apretado con tu almacenamiento, esto tiene una explicación.

El real culpable de esto esto son las aplicaciones que los usuarios descargan con mayor frecuencia.

Sensor Tower a realizado un reporte en el cual comenta que las aplicaciones de iOS han aumentado su tamaño hasta en un 1000% en los últimos 4 años. Esto explica porque Apple lanza un iPhone cada vez con mayor capacidad de almacenamiento.

Actualmente según Apple la capacidad máxima de App puede ser hasta 4GB, antiguamente eran solo 2GB. En la siguiente tabla muestra la relación entre la capacidad máxima permitida con el tamaño de las aplicaciones.

Y lógicamente otro factor que afecta es las características que se van agregando a las aplicaciones.

Definitivamente si alguna vez te haz preguntado porque tu dispositivo se va quedando cada vez con menos espacio a pesar de no descargar todas las aplicaciones que ves, esta es la razón y no es solo tu imaginación.

Es importante que sepas que el informe de Sensor Tower es de mediados de año, pero verdaderamente interesante. Déjanos tus comentarios.

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20