Google eliminará las Apps que muestren publicidad en la pantalla de bloqueo

Son muchísimas las Apps que encontramos en el Google Play para descargar en nuestro móvil, sin embargo, no pueden estar 100% controladas y verificadas que no tengan fallas ni malas intenciones por Google. Por lo menos para evitar posible spyware o dolores de cabeza de los usuarios, Google no permitirá aplicaciones que muestren publicidad en la pantalla de bloqueo.

Esto lo han descubierto desde Android Police, que en la nueva guía de políticas para desarrolladores, que publicó hace unos días Google, ya no se permitirán aplicaciones que coloquen publicidad en la pantalla de bloqueo de los usuarios. Generalmente, las apps que son Lockers colocan publicidad, éstas lo podrán seguir haciendo ya que la función de la App es manejar la pantalla de bloqueo. Mientras que una aplicación que no tenga nada que ver, como un editor de fotos, no lo podrá hacer.

Un usuario de Reddit, se propuso analizar todas las apps que utilicen estos métodos. Los resultados sorprendieron a muchos, porque aplicaciones pertenecientes a la suite de Google (Weather, teclado, etc.), ES File Explorer u otras pertenecientes a Samsung, hacen uso del cargo de anuncios. Lo cual no significa que nos muestran un cartel publicitario, sino que nos invitan a descargar otras apps y lo que nos aportan es poco y nada.

Nicolás Spoleti
Nicolás Spoleti
Artículos: 17