YouTube se actualiza y se optimiza para pantallas 18:9

Cada vez son más los dispositivos que traen las pantallas sin biseles, optando por un formato de 18:9, más amplio del tradicional 16:9 que estamos acostumbrados. Por más que la parte física esté preparada para visualizar nuevos contenidos en este tamaño diferente, ahora falta optimizar el software para que trabajen correctamente en conjunto.

La aplicación de YouTube para los Galaxy Note 8 o dispositivos similares ya poseía un pequeño botón que adaptaba la pantalla automáticamente a través de un pequeño zoom. Por lo que una parte del vídeo quedaba fuera de pantalla.

Sin embargo, ahora con cualquier móvil que su pantalla sea en formato 18:9 y actualice la App a la versión 12.44, podrá hacer un pequeño zoom al vídeo para poder verlo en pantalla completa y que desaparezcan las franjas negras.

Así como en esta ocasión YouTube buscó la manera de adaptarse al nuevo estándar de pantallas, son muchas las aplicaciones que están trabajando para adaptar su contenido a estas. Ya sea desde contenido multimedia o navegación web.

Nicolás Spoleti
Nicolás Spoleti
Artículos: 17