Libera ancho de banda con Bandwidth Hero en Chrome y Firefox

Si hablamos de extensiones para liberar ancho de banda, el navegador Opera lidera la lista porque prácticamente desde siempre ha contado con esta herramienta. Por otro lado Chrome también cuenta con su propia extensión para este fin, pero lamentablemente sólo funciona con sitios seguros (HTTPS).

Pero al fin tenemos la solución definitiva para aquellos que aun no cuentan con una conexión de alta velocidad, Bandwidth Hero llega al rescate con esta extensión que por supuesto se puede utilizar en sitios de conexiones no seguras, y que por lo demás está disponible para Google Chrome y Firefox.

Es una extensión de código abierto que su función principal es reducir el tamaño de las imágenes a través de un servicio de compresión. El resultado de esto son imágenes en blanco y negro con una reducción de tamaño del 50% al 75%, dependiendo de la configuración que el usuario le de.

Bandwidth Hero por defecto comprime las imágenes mientras la web se carga y las vuelve en blanco y negro, pero si quieres revertir esta configuración basta solo presionar el ícono de la extensión y deshabilitar la opción, o lo mismo si quiere cambiar el tipo de compresión.

En los móviles también está esta opción para el navegador de Firefox, cosa que le viene bastante bien. Te dejaré los enlaces para la descarga.

Chrome

Firefox

Cuéntanos en los comentarios que te parece esta extensión. ¿Te es útil?

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20