El mineral que haría el internet 1000 veces más rápido

Sin duda alguna cuando hablamos de mejorar la velocidad de internet, a cualquier persona de este mundo le interesa el tema. Sobre todo con este gran hallazgo, el cual indica que un mineral descubierto ya hace 200 años, incrementaría considerablemente la velocidad de internet.

La Perovskita (CaTiO3es el nombre que recibe este mineral descubierto en Rusia en el año 1839, el cual contendría un componente vital para mejorar los sistemas de telecomunicación en una nueva generación.

Así fue indicado en una nueva edición de Nature Communications, donde investigadores de la universidad de Utah muestran el gran resultado de su proyecto, y es ahí donde dan la increíble información de que la perovskita podría lograr conexiones a internet 1000 veces más veloces que las actuales.

Forbes señala que esta nueva tecnología lograría telecomunicaciones sobre los terahercios, específicamente frecuencias entre los 100 ghz y 10.000 ghz, comparándolo com un smartphone que trabaja solamente con 2.4 ghz, claramente una  extrema diferencia.

Cabe destacar que lo que haría costeable este sistema, es que con solo una simple lámpara halógena se podrían modelar las ondas de terahercios, en vez de un rayo láser, tal como el nombrado LiFi.

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20