Cydia está de duelo. ¿Es el fin del jailbreak?

Los lectores que puedan desconocer sobre Cydia, es un tipo de Appstore alternativa en donde podemos descargar algunas app y archivos en un iPhone u otro dispositivo con jailbreak a través de repositorios. El jailbreak es el acceso a un sin fin de opciones de personalización del sistema operativo que no están autorizadas por la empresa Apple.

Esta opción de modificar iOS a través del jailbreak ya lleva bastantes años siendo algo muy popular entre los amantes de la manzana, pero al parecer esto estaría llegando a su fin.

Apple cada vez nos entrega un sistema más seguro y complicado de vulnerar, y esto ha producido una gran dificultad para lograr el jailbreak. Es tanto así, que 2 de los 3 principales repositorios de Cydia ModMyi y ZodTTD/MacCiti, han decidido simplemente dar un paso al lado y cerrar sus puertas al mundo del jailbreak, dejando ha BigBoss como el último repositorio principal de Cydia.

¿Se acerca el fin del Jailbreak?

Si viene cierto para que el jailbreak realmente sea efectivo, debemos contar con Cydia junto a sus repositorios que son el motor de todo, pero aun así estas dos repos principales que han decido alejarse de este pequeño mundo del jailbreak no son en absoluto indispensables al momento de querer instalar alguna personalización en nuestro dispositivo desbloqueado, hay muchas otros repositorios que tienen las mismas y mejoradas herramientas (tal como se ve en la imagen de arriba). Pero no obstante, si BigBoss la pricipal repo de todas decide cerrar, estaríamos hablando de palabras mayores. Pero mientras eso no suceda podemos respirar tranquilos.

Pero ¿qué pasa con el jailbreak en la última versión de iOS? ya hemos recibido noticias al respecto en donde se ha visto nada mas y nada menos que  al iPhone X con jailbreak, cosa que nos ha revivido la esperanza de ver iOS 11 trabajando junto a Cydia, en el siguiente video puedes encontrar mas información al respecto.

¿Tienes la esperanza de que el jailbreak pueda volver a brillar como antes? Déjanos tus comentarios.

Fuente: MacRumors

Pablo Alvarez Estrada
Pablo Alvarez Estrada

Profesor, Amante de la tecnología, escritor de HD y seguidor de MarcianoTech.

Artículos: 20