iOS 11: 11 cosas que debes conocer

iOS 11 ya está en la calle y viene con un montón de mejoras, que si ya actualizaste es probable que te hayas dado cuenta de alguna de estas. Aquí les dejo 11 funciones que considero las más interesantes, y que si no las conocías te van a servir de mucho

1. Control Center rediseñado y más funcional

El Control Center ha expandido sus posibilidades y además permite personalizar parte de los botones que se presentan en este. Además, si usamos la función 3D Touch podemos conseguir más funciones de un botón en específico presionándolo con más fuerza.

Para personalizar los botones disponible en el Control Center vamos a Settings > Control Center > Customize Controls  y aquí podemos agregar, quitar y cambiar el orden de los botones adicionales. 

2. Grabación de pantalla 

Ahora podemos hacer un video de la pantalla de nuestro iPhone. Esta función la accedes desde el Control Center, por lo que si el botón no está disponible debemos agregarlo. Estos videos se generan con cualquier audio que se esté reproduciendo en el teléfono, y además podemos habilitar el micrófono si queremos agregarle alguna explicación con nuestra voz.

Nos damos cuentas que está grabando por la barra de estado en la parte superior se pone de color rojo. Para finalizar presionamos el mismo botón en el Control Center y el video generado se guarda en nuestra galería de fotos.

Si queremos eliminar el inicio o final del video, podemos hacerlo usando la opción de Trim editando el video.

3. Screenshots mejorados

Ahora cuando hacemos una foto de la pantalla es posible editar la imagen, rayarla con diferentes colores y tipos de punta, así como compartirla sin necesidad de grabarla. El procedimiento es igual que antes, pero ahora veremos que la imagen se coloca en la parte inferior izquierda de la pantalla, y cuando la tocamos nos abre la imagen dentro de un editor súper fácil de utilizar. Cuando finalizamos nos pregunta si queremos o no guardar la imagen final.

4. Siri conversa con texto

Si te gusta usar Siri pero en algunas ocasiones no puedes hablarle, ya sea porque hay mucho ruido o porque te encuentras en un lugar donde no quieres que te escuchen, ahora Siri muestra un campo de texto en el que puedes hacerle tus consultas.

5. Live Photos con nuevas funciones

Live Photos es la opción que permite guardar unos segundos antes y después de tirar las fotos, pero Apple nunca le había agregado opciones hasta ahora. Cuando tengamos una foto abierta que se haya tirado con la opción de Live Photo encendida, si la tocamos y arrastramos hacia arriba, ahora veremos que tenemos una serie de efectos que le podemos aplicar a estas.

6. Mueve apps en grupos

Organizar los conos de nuestro iPhone era algo un poco molesto si teníamos que mover muchos iconos a otra pantalla, ya que teníamos que hacer el mismo proceso uno por uno. Ahora podemos mover varias apps de lugar. El procedimiento inicial es igual, dejamos presionada una app hasta que empiece a moverse, luego la movemos un poco y podemos empezar a seleccionar otras apps y se van agregando al grupo, finalmente podemos verlas todas juntas a donde queramos.

7. Toma notas desde la pantalla de bloqueo

Si tenemos agregado el botón de notas a nuestro Control Center, podemos crear una nueva nota sin necesidad de desbloquear el celular. Por razones de privacidad y seguridad, si queremos que en vez de crear una nueva nota se abra la última que teníamos abierta, vamos a Settings > Notes > Access Notes from Lock Screen. Aquí podemos configurar si queremos continuar con la última nota vista en la app o creada en la pantalla de bloqueo, así como el tiempo que debe pasar para que en vez de abrir la última entonces haga una nueva.

8. Scannea documentos desde Notes

Ahora podemos scannear documentos para agregarlos a nuestras notas. Solo le damos al símbolo de «+», elegimos Scan Document y posicionamos la cámara hacia lo que queremos scanner. Esta detectará automáticamente el documento y lo digitalizará con los bordes cortados y ajustará todo para que ni el papel estrujado salga en la imagen final.

9. Convierte páginas en PDF

Dentro de Safari podemos convertir cualquier página web o lo que sea que tengamos abierto a formato PDF, solo debemos presionar el botón de compartir y buscar el botón Create PDF. Luego de generado podemos garabatearlo antes de compartirlo. Al finalizar podemos eliminarlo o guardarlo en iCloud, Dropbox o directamente en el teléfono.

10. Scannea códigos QR desde la cámara

Ya no necesitamos una app adicional para leer un código QR, ya que desde que apuntamos a uno de estos desde la cámara del iPhone, vemos una especie de notificación que nos pregunta si queremos hacer la acción contenida en este.

11. Nunca más recibe mensajes de evaluar apps

Hay apps que abusan de tantas veces que nos pregunta si queremos evaluarla en la App Store. Esto se acabó, ya que podemos apagar esa opción entrando a Settings > iTunes & App Store y apagar la opción In-App Ratings & Reviews.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258