Altice ofrece charla bajo su plataforma StartLab a estudiantes de bachillerato en Punta Cana

La empresa de telecomunicaciones Altice, bajo su plataforma StartLab, ofreció una charla sobre “El Futuro Tecnológico” a estudiantes de bachillerato de los centros educativos Puntacana International School y Politécnico Ann & Ted Kheel, impartida por Alejandro García, Gerente de Nuevos Negocios en Altice.

Ambos centros fueron creados por Fundación Grupo Puntacana dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El Puntacana International School es un centro académico bilingüe para los hijos de colaboradores de Grupo Puntacana y abierto a las personas de la región; mientras que el Politécnico Ann & Ted Kheel, ofrece educación técnico-secundario a estudiantes procedentes de comunidades cercanas como Verón, Bávaro y Cabeza de Toro.

La finalidad de Altice con esta iniciativa es despertar en los estudiantes pre-universitarios su espíritu emprendedor, a través de una chispa vocacional, donde más de 130 jóvenes se nutrieron con un contenido especial para que sirva como fuente de inspiración. Fueron presentados ejemplos de emprendedores dominicanos y extranjeros, para que puedan verlo como una opción realizable, concientizándoles para que donde otros ven “problemas”, los emprendedores ven oportunidades, y que el “fracaso” es parte del aprendizaje.

En este encuentro se mostraron tecnologías avanzadas de Silicon Valley, a nivel de Transporte: carros, camiones y drones que se manejan solos. Sobre Educación digital apoyada en el internet, la realidad virtual y realidad aumentada, Impresiones 3D y las Oportunidades para ser desarrolladas en la República Dominicana.

Alejandro García, el charlista, es un joven dominicano que ha trabajado como ingeniero de software en Silicon Valley, Estados Unidos. En la actualidad es gerente de Nuevos Negocios en Altice, liderando proyectos especiales tales como: la incubadora tecnológica StartLab y la Alianza por la Educación Digital. Como emprendedor, es fundador del galardonado proyecto Multiplicadores Matemáticos.

Posee un MBA enfocado en tecnología, innovación y liderazgo, de Santa Clara University; una Maestría en Ciencias Computacionales (con énfasis en inteligencia artificial e ingeniería de software) de Utah State University. Ha impartido más de 20 conferencias y ponencias sobre tecnología, emprendimiento e innovación ante centenares de estudiantes en escuelas, colegios y universidades en diversos lugares de República Dominicana. Además, ha servido como entrenador, mentor y juez en diversos concursos de matemáticas, programación, robótica y emprendimiento.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142