Caption, subtítulos de series y películas a un solo click

A pesar de tener todos los canales disponibles en mi servicio de televisión por cable hasta en calidad HD, ninguna de las series que veo lo hago en el horario que las pasan (¡bueno, menos Games of Thrones que es imposible esperar a verla otro día!). Y cuando estas series no están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video o HBO Go, hay que buscar otras formas de poder verlas if you know what I mean…

Como yo, muchos buscamos los subtítulos en páginas web dedicadas a esto, y como sabrán hay que buscarlos exactamente la versión que es (que si 720, 1080, Dimension,  Killers, LOL, etc.) para que queden bien sincronizados.

Luego de que conseguimos el subtítulo, en ocasiones es necesario renombrarlo para que VLC, o cualquier otro programa que utilicemos, lo reconozca automáticamente.

Aunque este proceso es sencillo, a veces es algo tedioso cuando vamos a buscar más de un subtítulo para ver un maratón de alguna serie, así que con Caption esto es literalmente pan comido.

La interfaz de Caption es muy sencilla, tiene un buscador, una parte donde se especifica el idioma que queremos, y debajo un área donde podemos arrastrar el archivo de la serie o película a la que queremos buscarle el subtítulo. Inclusive, podemos seleccionar varios archivos y arrastrarlos a la vez para hacer la búsqueda de todos al mismo tiempo.



¡Así es de sencillo! Incluso les coloca el mismo nombre que el archivo de video automáticamente, y es bastante preciso, lo importante es dejar el archivo de video con el nombre como viene, ya que si se fijan este contiene información de la calidad y el grupo que lo subió, y esa información Caption la utiliza para buscar exactamente la versión del subtítulo correcto. No es perfecto, me llegó a fallar una que otra vez, pero en el 95% de las veces hace su trabajo a la perfección. Y si esto pasa es cuestión de utilizar el buscador integrado para conseguir el subtítulo correcto.

Pueden descargar Caption desde getcaption.co, aunque lamentablemente solo está disponible para Mac.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258