Altice introduce StartLab, plataforma de emprendimiento tecnológico

 

La empresa de telecomunicaciones Altice lanzó la iniciativa StartLab, una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en la República Dominicana. 

Con el liderazgo de Altice e instituciones aliadas que comparten la misma visión, StartLab contribuirá directamente:

  • A la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de crear empleos formales y generar divisas.
  • Fortalecer el apoyo a otras iniciativas de sectores privados, públicos y académicos existentes en beneficio del emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Aportar a que las personas, las empresas y nuestra sociedad se inserten en la nueva economía digital, sirviendo de apoyo a la creación de una República Digital.

La  economía de República Dominicana crece un 6% anual por lo que aún hay mucho espacio para crecer más. Altice está convencido que dinamizar la economía está directamente relacionado a crear más oportunidades de trabajo, nuevos empleos, especialmente en el campo de innovaciones basadas en tecnología. Otros países lo han logrado y aprovechado el emprendimiento digital para crear oportunidades de desarrollo en sus países, beneficiándose en gran medida de una sociedad totalmente digital. 

Con el enfoque del gobierno en la construcción de una República Digital, muy centrado en la educación y la conectividad de banda ancha, Altice considera que es una oportunidad histórica  contribuir a construir esos puentes digitales que permitan a dominicanos talentosos la oportunidad de que nuestros jóvenes creativos establezcan su propia empresa y exporten a nivel mundial sus innovaciones.

De esta gran oportunidad y necesidad de insertarnos en una nueva economía surge la plataforma de emprendimiento tecnológico de Altice, StartLab. 

La misión de StartLab es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que a su vez ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el  mundo. Tendrán programas intensivos (boot camps) dirigidos a equipos emprendedores que deseen desarrollar apps, softwares, hardwares o contenido digital y que cumplan con ciertos criterios.

Los equipos seleccionados, luego de las convocatorias públicas, contarán con programas formales de formación y asesoría por un periodo de 3 a 9 meses. También contarán con acceso al Centro de emprendimiento e Innovación StartLab, lugar físico para desarrollar sus emprendimientos y prototipos. Acceso a inversionistas y programas de apoyo financiero, en forma de capital semilla, inversión para aceleración o crédito con condiciones especiales, dependiendo el nivel del proyecto. 

Al presentar la visión e impacto de la iniciativa, el Sr. Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, expresó: “Estamos comprometidos a liderar un aporte significativo en el crecimiento económico del país en base a la gestión de emprendimiento innovador. Queremos, capitalizar los más de 20 mil millones de pesos de inversión en innovación tecnológica que ya estamos comprometidos a invertir en el país. Ser el impulso a grandes talentos dominicanos, personas llenas de pasión y deseos de demostrar su capacidad de formar nuevas empresas exitosas, capaces de competir y generar empleos y de generar divisas al exportar sus nuevos productos.  En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa un respaldo en conocimientos y sinergias para garantizar el éxito de nuestra plataforma”.

Detalles del Funcionamiento de la Nueva Plataforma de Emprendimiento

La implementación inicia con una convocatoria a los equipos emprendedores, cuyas ideas o proyectos sean de software / aplicaciones, hardware o contenido digital.  Estos equipos entran en un proceso de incubación donde ofreceremos acompañamiento, asesoría y acceso a inversionistas.  Al mismo tiempo, estos emprendedores podrán disfrutar de un espacio físico que es nuestro centro de emprendimiento e innovación StartLab que promueve la innovación, el espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo y creativo. Este espacio estará equipado con todos los requisitos tecnológicos; con éste, han apostado en la plataforma por el gran impacto que tendrá en el país en cuanto a creación de nuevos empleos, divisas y oportunidades de negocio.

Los equipos de emprendedores están formados por personas con ideas o proyectos de base tecnológica que tengan el potencial de convertirse en una empresa y que cumplan los criterios definidos.

Al explicar los detalles de la nueva plataforma, la señora Mirna Eusebio, Directora Senior de Negocios, expresa: Para los emprendedores ser parte de nuestro StartLab, sólo deberán participar en las convocatorias públicas que estaremos haciendo 3 veces al año. Una vez evaluemos que los equipos postulantes cumplen con los criterios de la convocatoria, un comité procederá con la selección de los proyectos con mayor potencial.  Los seleccionados pasarán a formar parte del programa intensivo StartLab Boot Camp* quienes tendrán acceso a un programa de mentores incluyendo expertos del Altice LABS Portugal y acceso a nuestro Centro de Innovación con una inversión de más de 35 millones de pesos”.

*StartLab Boot Camp: es un programa intensivo de pre-incubación de empresas de base tecnológica con una duración aproximada de 12 semanas. El objetivo principal es ofrecer a los participantes una capacitación focalizada en temas tecnológicos y de negocios, con el fin de desarrollar y/o fortalecer las competencias mínimas requeridas para desarrollar una nueva empresa.

 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131