Nintendo apuesta todo con Super Mario Run

Después de haber lanzado Pokémon GO, Nintendo ha dejado claro sus intenciones con los dispositivos móviles y las confirma de manera fuerte con su gran próximo lanzamiento: Super Mario Run.

Aunque de manera exclusiva para dispositivos iOS de Apple, Super Mario Run llegará a nuestros móviles el próximo 15 de diciembre y me gustaría plantear un poco sobre el panorama sobre el cual compite una de las compañías más importantes de videojuegos.

Nintendo —hasta hace poco tiempo— mostraba poco interés en el desarrollo de juegos para móviles y en mí caso, no me dejaba de preguntar «por qué no pasan sus juegos clásicos a los móviles o por qué al menos no creaban un emulador oficial», estas y otras preguntas fueron medio aclaradas en 2015, cuando dejaron saber la existencia de un título de juego que cambiaría la forma en cómo nosotros veríamos a Nintendo en el futuro.

Pokémon GO era sólo el principio de una Nintendo más abierta, y mucho más interesada en los dispositivos móviles. Super Mario Run fue anunciado en la pasada conferencia de Apple, dejando claro que en principio sólo estará disponible para iOS y que sin una fecha concreta llegaría al mundo Android en 2017.

Este nuevo título viene a plantar carácter a los tantos Flappy Birds que existen, pero con una cara que ya todos conocemos, sí, hablo de Mario y una gran fama que está presente desde que tengo memoria. ¿Quién no jugó a Mario Bross?

Super Mario Run promete ser esa respuesta al clásico esperado en pantallas táctiles, con controles totalmente gestuales y que garantizan una jugabilidad excepcional. Es como pasar de un control de 12 teclas a una pantalla táctil y nuestro dedo pulgar sin notar diferencias. Porque aunque parezca simple, este nuevo «jueguito» tiene muchas más sorpresas de las que esperábamos para ser el 3er título de Nintendo en dispositivos móviles.

Super Mario Run llegará el próximo 15 de diciembre y esto es lo que debes saber:

  • Aunque lo podremos descargar sin pagar un centavo, sólo tendrá 3 niveles gratuitos y desbloquear el juego completo costará $9.99 dólares.
  • En principio tendrá 6 mundos con 3 niveles cada, y Nintendo no cobrará por nuevo contenido, ya que será una compra única.
  • Tiene dos modos de juegos, el principal, donde tendremos que ayudar a Mario a llegar a la meta y el modo top rally, un modo que nos permitirá competir con nuestros amigos.
  • Podremos construir nuestro propio reino, comprando varios objetos con las monedas que ganas en el juego.
  • Aunque se controla con un sólo dedo, existen varios gestos que permiten Mario se mueva con ciertas habilidades.
  • Una sorpresa más, es que podremos cambiar de personajes como Luigi, Peach, Toad o incluso Yoshi.

Para terminar, te dejo el gameplay oficial de Nintendo, en el mismo podrás apreciar con mejor detalle cómo es el juego y las cosas que ofrecerá en su primera versión.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129