Muévete con eficiencia por la ciudad

Las ciudades de hoy necesitan alternativas modernas cuando de transporte se trata y Santo Domingo no es la excepción. Según datos, en República Dominicana hay 1.2 vehículos por cada dos habitantes hábiles para conducir, cifra que se dispara en el Gran Santo Domingo, donde asciende a 1.4 por cada dos habitantes. A pesar de que en el país es donde más caro se venden los combustibles de toda América Latina, es una de las naciones con mayor cantidad de vehículos.

Pero también hay noticias para celebrar. La tecnología, motor impulsador de la vida moderna, se ha encargado de crear soluciones que son capaces, incluso, de aliviar el trágico problema del transporte en la ciudad. Y Santo Domingo ya cuenta con algunas de ellas que todos debemos aprovechar.

Concientizarnos de la situación ambiental que vivimos hoy en día y prevenir con tiempo nuestros traslados, nos ayuda a reducir la flota vehicular actual y lograr una mejor calidad de vida para futuras generaciones. Pero  no solo eso, en una ciudad en la que manejar de un sitio a otro puede convertirse en un gran reto, son infinitas las posibilidades que ofrecen las aplicaciones que te permiten pedir un auto con chofer a través de tu smarphone.

Sin embargo, es importante que consideremos todos los factores que esto involucra para tomar la mejor decisión al momento de viajar.  Por eso te compartimos algunas recomendaciones.

  • Para trayectos largos o en horas pico puedes usar aplicaciones como Cabify, cuya tarifa fija por kilómetro no afecta el costo total, inclusive si hay tráfico. En una ciudad donde un trayecto de cinco minutos puede convertirse en una hora, este es un factor importante.
  • Si tenemos una cita muy importante, a la que bajo ninguna circunstancia podemos llegar con retraso, lo mejor será buscar aquella alternativa de movilidad que ofrezca la posibilidad de reservar autos un día antes o hasta con 2 horas de anticipación para prevenir cualquier contratiempo.              
  • La seguridad es un factor clave al momento de viajar, entre más datos conozcas del trayecto o del conductor, mayor control puedes tener de tu movilidad.  
  • Si al salir de la oficina varias personas van al mismo destino, pueden organizarse internamente para compartir el viaje; así el trayecto será sólo entre conocidos. 

El hecho de poder compartir tu ruta en tiempo real con un conocido, es un factor que debes tener muy en cuenta.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131