Asphalt Xtreme ofrece las carreras tipo rally a todoterreno

asphalt-xtreme-post

Asphalt es un mito de los juegos móviles y su gran número de títulos lo procede, con su versión 8 consiguieron el empujón que les faltaba, y después de casi dos años, lanza su versión más extrema: Asphalt Xtreme.

Con este título, Gameloft aprovecha la popularidad de uno de sus juegos más famosos, mejorando sus gráficos, la experiencia del juego y otros elementos. Asphalt Xtreme es la evolución del concepto de las carreras que ya teníamos en la versión 8 de Asphalt.

Concepto rally y todoterreno

Asphalt Xtreme cuenta con más de 35 vehículos todoterreno de marcas tan populares como Ford, Jeep, Mercedes Benz, Dodge, Chevorlet, entre otras. Asimismo cuenta con nuevas pistas, estas ambientadas al tipo de carreras, logrando una inmersión coherente.

En esta versión, nos ofrecen varios modos de juego, más de 400 eventos en el modo historia, de igual modo eventos temporales bastante completos y claro, modo multijugador en línea.

Los gráficos y el rendimiento bien estabilizados

Asphalt Xtreme mejora los gráficos y su rendimiento, permitiendo correr el juego en dispositivos donde la versión 8 comprometía la experiencia. Entiendo que han resuelto bastante bien el rendimiento, además de que bajaremos todo el juego directamente desde la tienda; evitando descargas extras después que ya habíamos bajado el juego «completo». La navegación en la interfaz es fluida, los tiempo de carga son menores y por fin eliminaron una debilidad de la versión 8; el poder descartar la animación que mostraba la pista antes de iniciar cada carrera.

Además colocaron varias formas de conseguir piezas, materiales y monedas gratuitas dentro del juego, a diario puedes conseguir varios premios, los mismos te permitirán mejorar los vehículos y avanzar en los eventos de Asphalt Xtreme.

Pocas cosas negativas para su primera versión

La peor debilidad que tiene Asphalt Xtreme son los controles, existen 4 modos y ninguno me parece tan cómodo al empleado por su competencia Need for Speed™ No Limits. Están los modo que mediante el giroscopio nos permiten movernos, pero esos modos exigen que estemos en una posición concreta, por lo cual son un poco limitados. Prefiero el modo por toque de pantalla y gestos, el problema es que colocaron 4 iconos que permiten activar el nitro y el derrape, por lo general los pulso sin querer.

Aunque no es sorpresa, este juego tiene limitaciones en cuanto a tiempo, cada carrera recude el aceite de los vehículos y tendremos que recargar cada cierto tiempo. Las compras internas no se quedan atrás, como es habitual, si quieres avanzar más rápido tendrás que pasar por caja.

Asphalt Xtreme está disponible de manera gratuita para iOS, Android y Windows (teléfonos y escritorio).

ic_appstore ic_googleplay ic_windows

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129