WhatsApp añade novedades interesantes en su última actualización

whatsapp-vs-snapchat

WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería y éste año sus desarrolladores se lo han tomado en serio con tantas novedades. No sé si es porque ahora tienen dinero ilimitado de parte de Facebook, pero algo es seguro, están mejorando sus aplicaciones de una manera sorprendente y bastante rápido.

Garabatos en las fotos y videos

Parece que todos quieren ser el Snapchat del momento, aunque claramente Facebook es la empresa más desesperada, su primer servicio en copiar descaradamente a Snapchat fue Instagram y sus historias. Ahora es el turno de su otro niño mimado, WhatsApp agregar la posibilidad de agregar garabatos a sus fotos y videos, además podremos colocar emojis al tamaño que queramos.

Emojis más grandes

whatsapp-emoji-grande

Parece ser la moda de todas las aplicaciones sociales, y es los emojis se comen todo lo que tocan. Es el turno de WhatsApp, a partir de esta actualización, si envías un emoji, su tamaño será más grande, algo similar a lo que pasaba con el corazón; pero ahora llega a todos.

Invitación a grupos vía enlaces

whatsapp-enlace-grupos

Desde ahora, es posible crear un enlace único para invitar a externos a nuestros grupos. Siendo administrador del grupo, te diriges al perfil del grupo y dentro de añadir participantes, serás invitar al grupo mediante un enlace.

Otras curiosidades

Hace algunas semanas llegaron las menciones a los grupos, ya podemos escribir @ más el nombre de la persona que queremos mencionar, la persona recibirá una notificación de mención. Además, en esta última actualización… llega la simulación del flash para los selfies, al tomar una foto desde WhatsApp con la cámara delantera, la misma colocará la pantalla en blanco al momento del disparo, ayudándonos un poco con la iluminación.

Por último, aunque aún en la versión beta, se añade la posibilidad de enviar GIFs desde nuestra galería, lo que amplia por mucho el uso de más contenido multimedia a WhastApp.

Éstas características estarán llegando progresivamente desde ya a los dispositivos con Android y muy pronto para los dispositivos con iOS.

Fuente: WhatsApp
Crédito de las imágenes: Whatsapp, Xataka Android
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129