Las similitudes del Google Pixel al iPhone van más allá del hardware

google-pixel-iphone

Después de varios meses de constantes «filtraciones», Google anuncia sus nuevos dos teléfonos móviles. El Google Pixel y su hermano mayor el Google Pixel XL, ambos comparten las mismas especificaciones, excepto las de pantalla y tamaño de batería.

La marca Nexus desaparece a favor de la ya conocida Pixel que veíamos desde el primer Chromebook fabricado por Google. En este aspecto, es bueno ver como Google completa su gama de dispositivos propios. Al parecer Google quiere crear productos de gran calidad y romper con la mentalidad «los androids son baratos». Claro, queda ver que depara el futuro para dicha estrategia llamada «made by Google» y los $649 dólares que cuesta el Pixel más barato.

Comparación física entre: iPhone 7, Google Pixel y el Samsung Galaxy S7

iPhone 7, Google Pixel, Samsung Galaxy S7¿El smartphone de Google busca ser un iPhone o Android ser iOS?

Además de las evidentes similitudes en el diseño, el nuevo smartphone de Google agrega ciertas características al sistema operativo Android que lo hacen parecer aún más al iPhone.

  • Software exclusivo: con los Pixels, Google acaba de crear una división exclusiva donde controla totalmente el software y el hardware. Queriendo hacer lo que Apple ha logrado con sus dispositivos, lo cual es algo positivo desde el punto de vista del usuario, para los fabricantes es otro asunto.
  • El nuevo lanzador de aplicaciones: se ha eliminado el icono para abrir el panel con las aplicaciones, Google pasa al deslizar el dedo desde abajo hacia arriba para abrir dicho panel. Pero el mayor parentesco con iOS lo tiene la barra que divide las 5 aplicaciones favoritas del resto.
  • La homogeneidad de los iconos: desde ahora, Google propone que todos los iconos de las aplicaciones sean redondos. Personalmente prefería —por mucho— la originalidad de los mismos, ya que permitían romper cualquier forma base.

Existen otros aspectos de Android en los cuales Google añade maquillaje iOS y es una lástima, ya que Android es un sistema operativo bastante maduro como para buscar similitudes absurdas que se pueden colocar con aplicaciones de terceros.

El problema más preocupante es la fragmentación del sistema, ya que en vez de Google intentar resolver el problema que veían resolvieron los Nexus, ahora hacen todo lo contrario, creando una división de software Pixel, donde se divide totalmente de lo que los fabricantes podían obtener de la versión AOSP de Android.

¿Piensas que Google busca competir directamente con el iPhone?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129