WhatsApp agrega las menciones de usuarios a sus grupos

whatsapp-menciones-grupales

Recuerdo que lo simple que era WhatsApp, porque aunque no lo parezca se ha ido convirtiendo en un monstruo. Incluso, hace un tiempo, expresaba mi descontento sobre sus funcionalidades y lo limitado que era, pero con el tiempo, mi experiencia ha mejorado bastante, tanto así, que se ha convertido en mi aplicación principal de mensajería instantánea.

Han ido agregado mejoras poco a poco y les ha funcionado, primero fue la versión web, luego llamadas VoIP, continuaron el soporte de backups automáticos en Android vía Google Drive. Como si fuera poco, luego permitían enviar/recibir archivos PDF y documentos de Microsoft Office, entre otras mejoras que han ido tomando de su mayor competidor Telegram.

Llegan las menciones en los grupos

Aunque no lo creas, somos muchos los que pedimos a gritos esta función, ya que poder mencionar a un miembro de un grupo era imposible. Desde ahora, podremos mencionar a cualquier miembro con el símbolo @, esto notificará al mencionado, agilizando bastante las conversaciones grupales.

Créditos de la imagen: Xataka Android

Esto es una función bastante simple, pero que alegrará a muchos, ya que por fin podremos mencionar a una persona en grupos. Mencionar a una persona es bastante simple, cuando escribamos un @ se mostrará el listado de usuarios del grupo, seguido escribimos el nombre de la persona mencionar. Esto creará un enlace al perfil de dicha persona, el mismo se podrá pulsar, llevándonos directamente al detalle de este usuario.

Cabe aclarar que la menciones sólo están disponibles para los grupos y es diferente a la opción de citar, en la cual tomamos un escrito y lo reenviamos, citando el autor del mismo. Asimismo, las menciones primero están disponibles en la versión para dispositivos Android será cuestión de tiempo para que llegue a las demás plataformas.

Más información, desde la nueva página de WhatsApp
Vía Xataka Android
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129