Review del Huawei P9

Huawei continúa demostrando que está tomando en serio el colocarse en una buena posición como una marca innovadora y que entrega productos de calidad, y sobre todo a precios por debajo de la competencia.

Para el desarrollo de la cámara del P9, Huawei se unió a Leica, una autoridad en el mundo de la fotografía. Esta doble cámara, una RGB (a color) y otro monocromática (blanco y negro), promete resultados fenomenales, pero vamos a ver más adelante las pruebas.

Luego de varias semanas de uso, veamos nuestras impresiones sobre el Huawei P9.

Diseño

El P9 tiene una construcción al nivel de cualquiera equipo de gama alta. Un excelente enfoque en los detalles, empezando por su construcción unibody en metal.

En la parte frontal no tiene ningún botón físico, llevándose el lector de huellas digitales hacia la parte trasera. Todo el borde es únicamente interrumpido por las franjas utilizadas para las antenas. En la parte superior tiene un micrófono para captura y eliminación de ruido externo; del lado derecho los botones de volumen y encendido; en la parte inferior la bocina, el conector USB tipo C, micrófono y el jack de audífonos; y del lado izquierdo la ranura para el Nano SIM y memoria MicroSD.

Esta es la versión Dorado Prestige, pero también puede conseguirse en Gris Titanio, Plateado Místico, Rojo y Azul.

La parte trasera tiene el lector de huellas digitales, y una franja negra donde tiene la cámara doble, el flash duo-tono y la marca Leica.

Que no quede duda que el diseño se ha vuelto un pilar importante para Huawei en su línea P y Mate.

Pantalla

huawei-p9-pantalla

Construida con tecnología Corning Gorilla Glass, la pantalla de 5.2 pulgadas del Huawei P9 es resistente a la mayoría de golpes y rayaduras, y gracias a su resolución Full HD 1080×1920, disfrutar de contenidos multimedia en ella es un experiencia excelente.

La calidad de la imagen no se queda atrás, gracias a que cuenta con más de 420 pixeles por pulgada, permitiendo una experiencia visual esperada para un equipo de gama alta. Igualmente los reflejos en ambientes muy iluminados no son una molestia, ya que el nivel de brillo al que puede llegar es bastante alto.

Ya el tema «pantalla» ha madurado tanto que no hay mucho que decir en este aspecto, solo que conseguimos lo que estamos esperando de un equipo de esta categoría.

Desempeño

El Huawei P9 viene en varias versiones, en este caso estamos analizando la versión EVA-L09. La diferencia es que este tiene 3GB de memoria RAM y 32 GB de espacio, sin embargo todos tienen el mismo procesador propio de Huawei, el Kirin 955 de 64 bits Octa-core, 4 corriendo a 2.5 GHz y 4 a 1.8 GHz.

Cuenta con posibilidad de expandir su espacio vía memoria MicroSD hasta 256 GB adicionales.

Con el P9, Huawei cambió el conector a USB tipo C, el cual entre otras ventajas, es posible conectarlo de cualquier manera sin preocuparnos si está al revés o no, el único detalle es que en lo que se hace más popular, es más difícil conseguir un alambre de reemplazo actualmente.

El lentor de huellas digitales, además de utilizarse para desbloquear el celular, también se puede utilizar para disparar la cámara. Respecto al desbloqueo funciona a la perfección, reconoce nuestro dedo prácticamente en cualquier posición y en fracción de segundo está listo para utilizarse sin necesidad de presionar el lector, solo hay que colocar el dedo y listo, ni siquiera sale la pantalla de bloqueo.

Durante su uso nunca detecté ningún tipo de lag o lentitud, solamente encontré problemas de desempeño en algunos momento utilizando la cámara y tirando muchas fotos contínuas, que parecía como que el equipo se ahogaba y no continuaba tirando fotos a la velocidad en que yo iba disparando, pero por lo demás es todo un caballo de batalla, tanto para juegos como para usos más leves como navegar en Internet, revisar emails, etc.

Cámaras

Si hay algo que Huawei ha promocionado con el P9 es su cámara, la cual es una colaboración con Leica, dando como resultado una cámara doble, ambas de 12 megapixeles, una RGB (a color) y otra monocromática (blanco y negro). La principal tiene una apertura f2.2, mientras que la frontal es de 8 megapixeles con apertura f2.4, lo que ayuda en ambientes de poca luz.

No voy a intentar explicar como trabajan las dos cámaras o la óptica de los lentes, porque a fin de cuentas los resultados son los que importan y mostrándoles es que se sabe que tal. Sin embargo hay algunas cosas que les quiero mencionar que realmente me impactaron de esta cámara y otras que no tanto.

El software de la cámara viene con prácticamente todas las funciones que podemos encontrar en un teléfono de gama alta: Panorámica, cámara rápida, cámara lenta, HDR, etc.

Primeramente el efecto de poca profundidad de campo me encantó. A lo que se refiere esto es al efecto de que solo salga en foco el elemento que se elija y todo lo demás salga desenfocado, pudiéndose incluso elegir que tanta profundidad de campo queremos. Miren unas muestras.

Otro es el de fotografía monocromática, que es utilizando la cámara blanco y negro del celular. Yo mismo me decía, que si no es lo mismo tirar la foto normal y con un filtro cambiarla a blanco y negro, y aquí pueden comparar la diferencia (muevan el slider en la foto de un lado a otro, la de la izquierda es con la cámara monocromática, la de la derecha con la RGB llevada con un filtro a blanco y negro).

[image-comparator left=»https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2016/09/IMG_20160929_114132.jpg» right=»https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2016/09/IMG_20160929_114139.jpg» width=»100%» classes=»hover»][/image-comparator]

El único detalle que no me gustó es que no encontré un modo en la cámara automática de capturar objetos en movimiento y que estos salieran enfocados. De todos modos en el modo manual se puede controlar todo eso, pero no todo el mundo sabe utilizar el modo manual.

Para mi la cámara del Huawei P9 es muy buena, pero no es la mejor que se puede conseguir en un smartphone actualmente. Ahora, el efecto de profundidad de campo me tiene enamorado, parecen fotos tiradas con una cámara profesional.

A continuación pueden ver fotos tiradas en diferentes situaciones para que tengan una idea de las fotos que se pueden conseguir.

Fotos con la cámara principal

Fotos con la cámara frontal

Batería

El Huawei P9 tiene una batería con una capacidad de 3000mAh y tecnología de carga rápida, que es suficiente para durar todo el día sin cargar el celular, aun utilizándolo para una que otra jugada de Clash Royale durante el día. Ahora, no es ni cerca de la locura que era el Mate 8 que prácticamente no tenía fin esa batería, pero si hay algo que Huawei me ha demostrado es que se pueden hacer baterías que duren bastante.

Un detalle importante es lo que les mencioné antes, que este celular usa el conector USB tipo C, por lo que no será tan fácil conseguir uno en un lugar donde estemos de visita, así que si no andamos con el alambre arriba es mejor asegurarnos de cuidar la batería si sabemos que no llegaremos a la casa pronto.

Por suerte Huawei incluyó algunas opciones muy buenas para reducir el uso de la batería, como por ejemplo bajar la resolución de la pantalla, o un modo de ultra ahorro que coloca el celular en un modo donde podemos hacer y recibir llamadas y que extiende la vida de la batería bastante.

Forro para Huawei P9

huawei-p9-cover

¿Andas buscando un forro para tu Huawei P9? Yo les recomiendo este que compré en Amazon por menos de 12 dólares.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258