Google lanza Allo, su nuevo servicio para mensajería

 

google-allo

El Google I/O de este año arrojó varias de las nuevas cosas que Google tenía bajo la manga, pero las que más destacaron (a modo general), fueron sus dos nuevos servicios Allo y Duo.

Allo estaría enfocada en la mensajería instantánea y Duo en las videollamadas. Ambas, llegarían con el objetivo de acompañar a los demás servicios de Google que ya ofrecían estas modalidades, pero siendo Hangouts el más reciente y conocido.

Hace algunas semanas, hablaba sobre Duo para realizar video llamadas de una manera simple. Hoy toca el turno de Allo, aplicación que buscar mejorar nuestras experiencia de mensajería instantánea. Desde que abras Allo, notarás que tiene una interfaz fresca y juguetona, dejando claro su blanco de público; los jóvenes.

Para poder utilizar Allo, necesitarás un número de teléfono y de manera opcional, conectarlo con tu cuenta de Google; con esto conseguirás mejores predicciones por parte de Google Assistant, sí, porque Allo tiene uno integrado. Luego de verificar el número, colocar una foto y nuestro nombre, podremos continuar hacia la interfaz principal del servicio.

Allo tiene muchas cosas interesantes, entre las más destacadas está la posibilidad de agrandar o hacer más pequeño los mensajes que enviamos. Posee un gran catálogo de stickers bastante originales, muchos animados incluso.

El asistente es quien se lleva el mérito en cuanto a novedad se refiere, con él, Google busca proporcionarnos sugerencias bastante acertadas, mientras hablamos con nuestros allegados. Claro está, como la mayoría ser servicios que ofrecen información personalizada, necesita saber demasiado de nosotros y queda en el usuario aceptar o no, compartirla.

Google Allo también tiene un modo bastante útil, es un modo incógnito, el cual nos permite crear conversaciones que no se guardan y que se autodestruyen, pasado el tiempo que definen los usuarios que la mantienen.

Descarga e instala Allo en tu dispositivo iOS y Android

Si ya está disponible en tu región, lo podrás descargar directamente desde el AppStore para iOSGoogle Play para Android. Para Android, también podrás instalar el APK seguro, compartido desde Android Police vía su servicio APK Mirror.

¿Qué te parece Google Allo?

 

Más información: Allo | Fuente: Google

Imágenes en colaboración con Geek.com.do

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129