Herbert Lewy, nuevo gerente de Microsoft Dominicana

02

Durante un almuerzo-conversatorio “Microsoft, un aliado para la transformación digital”, la multinacional presentó a la prensa dominicana al señor Herbert Lewy, quien asumió el liderazgo como Gerente General de Microsoft Dominicana y Puerto Rico.

En su saludo de bienvenida, Herbert Lewy agradeció a los periodistas por convertirse en multiplicadores de noticias positivas que impactan a la sociedad y economía dominicana, expresándoles que durante su gestión espera contar con el apoyo que siempre han ofrecido a Microsoft.

Durante el desarrollo del conversatorio, Herbert Lewy señaló “La misión de Microsoft, al igual que nuestra misión localmente, es empoderar a que las personas y organizaciones logren más. Esto incluye apoyar localmente a la transformación digital en aulas con estudiantes y maestros, y del lado empresarial con los emprendedores y dueños de pymes, asi como con las grandes empresas”. Lewy agregó, “En términos de impacto, la transformación digital puede considerarse la cuarta revolución industrial, ya que ofrece un catalizador de progreso y generación de riquezas para los países, industria privada, gobiernos, academia y a la sociedad en general”.

El señor Lewy compartió la noticia de que la República Dominicana, con 8.246 certificaciones, es el segundo país en América Latina, tras México en numero de certificaciones de capacitación orientados a maestros y estudiantes. Por instituciones, recibieron certificación 20 escuelas privadas, 15 escuelas públicas, 7 universidades y 5 centros tecnológicos comunitarios, resaltando de entre ellos el Instituto Politécnico Hainamosa, con 891 certificaciones (91% de tasa de éxito), el Colegio Don Bosco, con 473 (84% de tasa de éxito) y el Politécnico Santa Cruz, con 400 (66% de tasa de éxito).

“Con la certificación de más de 8.000 estudiantes y profesores en un año, Microsoft contribuye al progreso de la República Dominicana, ya que la certificación abre el camino para que los estudiantes y maestros cuenten con nuevas habilidades tecnológicas y permiten la competitividad de los jóvenes para un futuro prometedor”, puntualizó el señor Lewy.

Dos de las tres ambiciones de Microsoft son crear un cómputo más personal y reinventar la productividad y procesos de negocios. Ambas ambiciones, se ven reflejadas en este programa ya que ayuda a que maestros y estudiantes puedan darle un uso productivo a la tecnología, y contribuye a generar nuevas habilidades que apoyan a la transformación digital del país.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142