Android 7.0 Nougat ya está disponible para los Nexus

¡Sorpresa! Y no tan sorpresa, Google ha hecho público la llegada de Android 7 Nougat, siendo la más reciente versión de su sistema operativo móvil. Esta versión, que tuvo lugar mucho antes de su evento para desarrolladores, el Google I/O, donde por primera vez, lanzaron las versiones preliminares antes de llegar a dicho evento.

Las novedades de Android 7 son muchas, pero entre las más destacadas tenemos:

  • El soporte multiventana: podremos utilizar dos aplicaciones a la vez, con la pantalla divida.
  • Direct reply: esto permite responder directamente a las notificaciones sin tener que abrir ninguna aplicación.
  • Quick Switch: cambiar entre las dos aplicaciones utilizadas más recientemente con un simple toque dos veces el botón recientes.
  • Quick Settings: si antes era fácil encender/apagar el Wi-Fi y Bluetooth, con las mejoras introducidas, podrás moverlas, editarlas y agregar otras de aplicaciones de terceros.
  • Emojis: más de 1,500, incluyendo 72 nuevos, destacando la igualdad de género.
  • Multi-lenguaje local: desde ahora las aplicaciones pueden adaptar su contenido en función de los valores preferidos por el usuario. Si usted habla varios idiomas, por ejemplo, entonces los motores de búsqueda pueden mostrar los resultados en cada uno de esos idiomas.
  • Mejoras en la batería: desde ahora el dispositivo puede activar el ahorro de energía cuando está bolsillo o en el bolso mientras está en movimiento. Además de que tiene una mejora sustancial en las gráficas diarias.

Emoji_Quick_Settings (1)

Los primeros dispositivos en recibir Android 7 Nougat son el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One). El Nexus 5 se queda fuera, era de esperarse, ya que este popular dispositivo más de 2 años en el mercado, por lo qué, ya perdió el soporte oficial de Google. Queda esperar a que la comunidad responda, no creo que pasen 7 días para que aparezcan las primeras versiones AOSP para el mítico Nexus 5.

LG V20 es el primer smartphone no Nexus en obtener esta versión, dicho dispositivo es anunciado por LG en su blog.

Fuente: Android Blog

Más información: Android 7 Nougat

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129