Cómo instalar Pokémon Go en países donde no está disponible

pokemon go

Todo el mundo está hablando del nuevo juego que involucra realidad aumentada, Pokémon Go. Sin embargo, el lanzamiento se está haciendo de manera paulatina y en muchos países aun no está disponible directamente desde las diferentes tiendas de aplicaciones, por lo que muchos usuarios no han podido aun instalarlo. Pero aquí te dejamos una pequeña guía de cómo instalar Pokémon Go en Android y iOS.

Instalar Pokémon Go en Android

Para bien o para mal, Android permite instalar aplicaciones por fuera de Google Play si tenemos el instalador o APK.

Para conseguir el instalador de Pokémon Go para Android, vamos desde nuestro dispositivo a la dirección apkmirror.com, y en el buscador colocamos «Pokemon go» (no se, a mi con el acento no me funcionó).

Cuando aparezca, le damos al ícono de la flecha apuntando hacia abajo, y en la siguiente pantalla hacemos scroll hacia abajo hasta que veamos el botón rojo que dice «Download APK». Luego de unos segundos, el browser te notificará que estás intentando descargar un instalador, lo cual puede ser un riesgo de seguridad y debes confirmar que deseas hacerlo.

En la barra de notificaciones se puede ver el progreso de la descarga, y una vez finalizado topamos el archivo para iniciar la instalación. Por defecto, Android tiene bloqueado poder instalar aplicaciones por fuera de Google Play por un tema de Seguridad, y si este es el caso entonces este te avisará, y según la versión de Android que tengas te permite ir directamente a la configuración de seguridad (Ajustes > Seguridad). Aquí activamos la opción «Orígenes Desconocidos» y luego de aquí podemos proceder con la instalación.

Instalar Pokémon Go en iOS

En el caso de iOS mi recomendación sacar una nueva cuenta Apple ID utilizando otro correo electrónico, y en el momento de seleccionar el país escoger Estados Unidos. Para sacar una nueva cuenta no es necesario colocar ningún método de pago, por lo que sacarla es totalmente gratuito y no valida la ubicación geográfica para ver si de verdad estamos en Estados Unidos.

Lo que tenemos que hacer es entrar a la App Store y bajar hasta el final donde sale nuestro Apple ID, lo tocamos y aquí nos sale la opción para cerrar sesión. Luego tocamos donde antes aparecía nuestro Apple ID para iniciar sesión y le damos a la opción «Crear nuevo Apple ID». Aquí el primer paso es elegir el país, escogemos «Estados Unidos» y luego de este paso completamos el resto de manera normal.

Al finalizar iniciamos sesión con esta nueva cuenta y podremos encontrar a Pokémon Go a través del buscador de la tienda o entrando al Top de aplicaciones gratuitas (está en primer lugar) e instalarlo normalmente.

En cualquier momento podemos iniciar sesión con una cuenta o la otra para poder descargar apps que no están disponibles en un país o en otro.

¡Disfruten!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258